jueves, 21 de mayo de 2009

Estudio de potabilidad de agua de pozos

Sergio González nos envió amablemente un informe sobre el agua que bebemos en la cuenca Matanza-Riachuelo. Es un archivo pdf. Fijate tu zona, cuántos ciudadanos tienen agua y cloacas y además, si la calidad del agua es apta para consumo.
http://www.divshare.com/download/7446545-869

Podés ampliar en mapa haciendo click sobre la imagen.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Choferes Solidarios de Lomas de Zamora hacia Junin de los Andes (Neuquén)

Y al fin salieron a su destino en Junín de los Andes (Provincia de Neuquén) los Choferes Solidarios de EVG (Expreso Villa Galicia) como ellos se denominan con toda la carga de alimentos, ropa, maquinaria y más que nada el corazón emocionado por esta tarea comunitaria que se plasma en el apoyo del pueblo lomense y de otros distritos.
Emoción, lágrimas, ansiedad, y una mañana plagada de esperanzas recorrerán cerca de 1700 kilómetros para llevar a nuestros hermanos Mapuches, pueblo originario del sur argentino y límite con Chile, todo este material que seguramente significará muchísimo para quiénes tan poco tienen y tanto dan.
La historia de Junín de los Andes está plagada de ideas relacionada con los Mapuches y sus habitantes.
Porque en definitiva ellos son quienes cuidan de nuestra tierra y ambiente, porque ellos son quienes aman la naturaleza y prosiguen su lucha por un espacio de tierra digna para sembrar, para sus hijos y su cultura, para sus costumbres, para seguir hablando con los Lonco y escuchar sus historias, para mirar al cielo y hablarle a las aves, soñar con el aire y ofrecerle a Nguenechen el ruego de un pueblo por un futuro más próspero en su ritual el Nguillatún, y también finalizar algunas de sus noches con interminables danzas populares, el Loncomeo para imitar, entre otros, al choique y diseñar así una relación intrínseca e inseparable de su espíritu con la naturaleza.
Esos pueblos originarios, milenarios de Chile y Argentina que hoy son desplazados hacia zonas poco cultivables, serán los depositarios no sólo de cosas materiales que bien les sirve a sus propósitos inmediatos por la segura nevada que ya está en ese lugar;
además de lo material, serán cientos de corazones y una emoción solidaria del pueblo de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, la que como los choferes solidarios hace que la distancia sea sólo una excusa para saludarlos y tenderles nuestras manos.

Estos son los hombres solidarios que viajan hacia nuestra hermana ciudad:
Rubén Fredes; Leandro Burgueño; Claudio Fredes; Jorge Maya; Edison Valverde; Raúl Gil; Juan Esteban Ibarrola; Jorge Macías y Fernando Chrzanousky.
Escuchá los audios de esta fiesta comunitaria.












domingo, 17 de mayo de 2009

Vecinos logran se desmantele antena del Lawn Tennis de Temperley

En estas fotos podés ver el antes y el después. Claramente la antena ya no se ve. Se fue, no está y esperamos sea para siempre.
Este mail lo recibí de la señora Norma Arceri, una de las tantas vecinas encargadas de la tarea de difusión y prensa contra la antena del Lawn Tennis de Temperley.
En este caso una noticia positiva: sacan y desmantelan la misma. Los vecinos lograron anteponer la salud al mercantilismo luego de más de 8 meses de arduo trabajo y movilizaciones, cartas documentos, y reuniones bajo el calor, el frío y la lluvia.
Aquí la nota:
"Hola Fabián, quería contarte que el juzgado de faltas de Lomas de Zamora intimó al presidente del club para que desarme la antena. El desmantelamiento empezó esta mañana y ya sacaron toda la parte superior, calculamos que en la semana queda finalizado. Se hace cargo del mismo la municipalidad de lomas. Evidentemente el último cacerolazo surtió efecto, ya que los mismos socios pidieron una reunión con la comisión del club, para exigirles que la saquen. Realmente estoy muy contenta y emocionada, porque fue una lucha conjunta de vecinos, de comerciantes que nos apoyaron y de la gente que como vos, se comprometió con la causa y nos dieron una mano enorme, por eso quería agradecerte y sos el primero en enterarte. Muchas gracias otra vez por tu compromiso y estamos a tu disposición por cualquier cosa que necesites, saludos, Norma".
Agradecidos nosotros por haber confiado en AM 1630 y porque una vez más queda demostrado que el poder lo tienen los vecinos. Gracias a todos ustedes y felicitaciones; que sirva de testimonio para otros tantos que buscan soluciones a sus problemas.