jueves, 28 de enero de 2010

Tres audios en la inauguración del parque Villa Albertina


La presidente de la Nación. Cristina Fernández de Kirchner encabeza el acto de inauguración de la pileta de de Villa Albertina, en el part
ido de Lomas de Zamora.
En la foto junto a la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el intendente municipal, Martín Insaurralde.
Se adjunta el audio del discurso ofrecido por la primera Mandataria.Fue el martes 26 por la mañana. Luego presnetó el Plan Argentina Trabaja en el Parque MUnicipal de Lomas.


Juan María Viñales, director del Spar -
Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural- y titular de la bancada de concejales del PJ local, habló sobre la inauguración y sobre armados políticos "sin peso" que quieren armarse para competir en 2011.
Aquí el audio de la entrevista




En la foto, primer plano -saco azul-
el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual , Gabriel Marioto; más a su derecha el dirigente Pablo Paladino, subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Detrás de Marioto -saco gris- el entrevistado: Favio Campomar, director del Instituto Municipal del Deporte.
Escuchá el
audio.

miércoles, 27 de enero de 2010

Santa Catalina pública y gratuita: parque y reserva para todos

Imagenes de lo que denominan la reserva y el bosque de Santa Catalina. Sin lugar a dudas que debe recibir un nombre así, este espacio que a 10 minutos del centro local -Lomas de Zamora- y a 15 de Capital Federal, con más de 600 hectáreas que funcionan como el pulmón y reservorio de varios partidos de conurbano y de la cuenca Riachuelo-Matanza.
Caminar por una espesa y frondosa vegetación, con delgados y terrosos pasillos sinuosos, a la vez que podemos observar una extensa planicie con distintos matices de colores, un camino repleto de especies arbóreas y flores, pocas veces visto cerca de una ciudad ardiente y asfáltica, te hacen creer que compraste un boleto a algún destino vacacional de nuestro país.
La humedad junto al calor de ese día -38º- no impidió ingresar al bosque de baja altura, con una espesa vegetación en el sotobosque, en donde prenden todo tipo de hongos, flores, ramas y epifitas que suben por los troncos de diversas especies arbóreas.
Por eso una imagina que un emprendimiento inmobiliario o cualquier empresa quiera hacerse de este paraíso, a propósito de la indiscriminada construcción de barrios privados.
Hoy cualquiera y todos debemos hacernos parte de este espacio público, debemos conocer y defender, porque es nuestro y de los que vienen.
Escuchá el audio de la entrevista a Analía de la Asamblea de Santa Catalina

martes, 26 de enero de 2010

La Navidad de Tongui

Cientos de chicos recibieron su regalito. Algunos, los más pícaros se llevaban 4 o cinco a sus casitas precarias con la sonrisa en la boca porque había para todos. Y todos recibieron su camioncito o su muñeca, regalos del corazón y el alma donados, muchos de ellos, por pasajeros de la empresa Villa Galicia "la 266" como la conocen en Lomas de Zamora Este.
También llevaron a la Casa Tatú que se inauguraba luego de varias fechas fallidas por las intensas lluvias, alimentos no perecederos, ropa, bicicletas.
El nexo, fue Gino una persona poco común por su hombría de bien y de ser humano, que organiza a los médicos de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba que atienden a miles de familias allí en Tongui, la toma denominada 17 de Noviembre.
Y la salud llega por el acto solidario conjunto. De médicos, habitantes, organizaciones desinteresadas que sólo quieren cooperar y hacer un poquito el mundo más habitable.
Obviamente en Tongui, nada es habitable de una manera digna. La dignidad se pierde a cada paso por el abandono y olvido social y político.
No existe una red de agua potable. No hay electricidad. No hay calles ni veredas, menos aún cloacas ni siquiera baños. Qué hay entoncres en Tongui? Hay seres humanos con ganas de crecer y necesidades insatisfechas. Y esa gente insatisfecha trabaja;
¿Es gente de fiar se preguntan los que cruzan la autopista sin ni siquiera percatarse de su presencia? Si, es gente de trabajo, gente con amor y solidaridad. Conceptos livianos para un mundo que cada vez, está más pesado.
Por eso reciben atención médica en el centro de salud Propuesta Tatú. Ocho médicos argentinos que ofrecen gratuitamente sus servicios. Mientras diagnostican dan los medicamentos que cada uno necesita. Si, lo que necesiten. Remedios cedidos por otra persona solidaria. Falta mucho, pero menos gracias a la ayuda de la sociedad solidaria.

La Navidad
Pero este trabajo que fue comandado, pensado y organizado por Rubén Andrés Fredes junto a sus compañeros que conforman los Choferes Solidarios, muestra que la Navidad puede ser feliz aunque sólo sea por un ratito.
"Son todos juguetes nuevos para los chicos", dice Fredes a la vez que afirma "con la ayuda de la gente, rifas y choriceadas logramos juntar una cierta cantidad de dinero para la compra de estos juguetes".
Los pibes se avalanzaron sonrientes sobre el colectivo que los esperaba, ni siquiera el calor insoportable pudo detener esos bracitos entrelazándose con los juguetes.
Al final, música con bandas de por medio, nos fuimos con el atardecer cálido en los ojos y el corazón.

domingo, 24 de enero de 2010

Volvemos, siempre estuvimos

Con las ganas de siempre y con más gente colaborando en este empredimiento periodístico-laboral nos metemos nuevamente de lleno en los barrios. Con la radio y con el periódico Interés General de Lomas de Zamora.
Cada localidad y cada barrio de nuestro Partido es importante, pero mucho más importante es que se los escuche. Tienen voz, laten, viven, sufren y necesitan. Como todos nosotros. Por eso pondremos énfasis en caminar todo Lomas de Zamora, porque uno conoce a partir de la experiencia que realiza.
También abordaremos la cultura, sociedad y la política.
Asi que están invitados a participar. Con comentarios, informaciones, datos, no sólo de Lomas sino también del Conurbano Sur, que es lo que estamos intentando restaurar.

Esperamos tu apoyo. Gracias
Producción.
Fabián Amaya