viernes, 14 de mayo de 2010

Cafiero en Lomas de Zamora

El miércoles pasado, en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, tuvo lugar una conferencia sobre La Deuda Externa Argentina.
Sus exponentes fueron los Licenciados Héctor Giuliano y Juan Manuel Soajes Pintos, y el Ingeniero Mario Cafiero, integrantes del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro (C.E.E.M.FRA).

Dicha exposición fue organizada por el Consejo de Planificación del Movimiento Peronista, cuyo referente en el distrito es el concejal por el Peronismo Federal Jorge Ferreira.

Conferencia Ing. Mario Cafiero (Extracto) 21:55 min

Presten atención a las anécdotas que comenta y a los conceptos de Soberanía Política e Independencia Económica. "La Deuda es ilegitima, una estafa y es un saqueo a los recursos de la Argentina", afirmó.

El ingeniero también se refirió en su esbozo a los temas de: Petróleo en las Islas Malvinas y Agua Dulce en la Antártida.

Entrevista al Ing. Mario Cafiero 05:22 min.

La Deuda Externa como Factor de Dominación y condicionamiento del desarrollo social e Independencia económica. - Haciendo un paralelismo con la película el Mercader de Venecia, se puede desprender este concepto: la idea no es pagar la deuda, o mejor dicho cancelarla, la idea es siempre estar endeudado, y no poder pagarla entonces: La Nación no posee medios y/o recursos para darle a las Provincias, y estas últimas no se los pueden brindar a sus municipios, es decir que no se destina riqueza al crecimiento ni al desarrollo ya que todos los esfuerzos están empeñados en pagar La Deuda Externa.

Lo que realmente se necesita es un Movimiento Nacional y Popular que reafirme y ratifique la Soberanía Política, Económica y Social, en serio.

El Concejal y presidente del bloque Peronismo Federal, Jorge Ferreira, Nos comentó sobre la Conferencia 03:16 min.

jueves, 13 de mayo de 2010

Sesión Especial y Ordinaria del HCD 12 de Mayo

Durante la mañana del 12/05/2010 se trató en una sesión especial la rendición de cuentas del período 2009 de las cuentas municipales. La misma luego de un arduo debate fue aprobada por 15 contra 9 votos. Lo mismo sucedieron con las rendiciones del Imptce y el Imdep.
Acá te dejamos los audios completos para tu deleite. Luego de ello se llevó a cabo la sesión ordinaria en la que se trataron diversos proyectos.










Sesión Especial Parte 1 112:16 min.


Sesión Especial Parte 2 4:45 min.

Alejandro Almeida, integrante de Finky Verde, ocupó la banca del vecino y expuso sobre el Glifosato y sus efectos contaminantes. 15:50 min.


martes, 11 de mayo de 2010

Guillermo Klein + Invitados en BTE


En el ciclo Jazz Ensamble, los Domingos a las 21hs, en el teatro Ensamble, Larrea 350, Banfield, se presentó Guillermo Klein, con invitados.



Interpretaron temas del disco "Una Nave”, grabado en Buenos Aires, editado en Nueva York, y elegido como uno de los diez mejores discos del año 2005 por el diario New York Times.

Los Músico en esta ocasión fueron: Juan Cruz de Urquiza, trompeta / Richard Nant, trompeta y percusión / Guillermo Klein, piano y voz / Matías Méndez, bajo y voz / Daniel Pipi Piazzolla, batería.

Pequeña biografía del talentosisimo y multifasético Guillermo Klein

Es Pianista, compositor y arreglador argentino.
En 1990 se trasladó a Boston e ingresó a la Berklee College of Music. Obtuvo el Jazz Composers Alliance Composition Contest en 1992 y el premio Toshiko Akiyoshi en el ’93. Luego se trasladó a New York, donde residió por un lapso de seis años. Durante 4 años actuó en el Smalls, club de Greenwich Village ubicado en la Calle 10 Oeste.
Como no eran épocas de bonanza, decidió retornar a Buenos Aires en el 2000. Pero el desastre económico / financiero de la Argentina en el 2001 hizo que volviera a emigrar, esta vez a Barcelona.

Klein ha sido comisionado, entre otros, por la United Nations Orchestra, por el Massachusetts Institute of Technology, por el Ensemble de Cuerdas Kosmic y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. También ha compuesto música para teatro y ballet.

Pero su proyecto principal se denomina Los Guachos, con el que editara: Los Guachos II (1999), Los Guachos III (2002), Live in Barcelona (2005) y Una nave (2005).
El listado de músicos que han pasado por la banda es decididamente impresionante: Ben Monder, Juan Cruz de Urquiza, Richard Nant, Daniel “Pipi” Piazolla, Chris Cheek, Sergio Verdinelli, Ricardo Cavalli, Diego Urcola, Bill McHenry, Tony Malaby, Jeff Ballard, Luciana Souza, Claudia Acuña, Fernando Huergo, Rodrigo Domínguez, Marlon Browden y siguen las firmas.

Las Perlitas

Dejo deslizar en pleno show que le gusta componer temas para terceros, con mas precisión para amigos.

Al final del recital un regalo: Al venir a Banfield, cuna de la infancia de Julio Cortazar, Klein pensó en interpretar un tema de Charly Parker, ya que al escritor le fascinaba el Jazz y más el de este músico norteamericano.

Les dejo el Recital completo 68:41 min. Es pero que lo disfruten, es música para volar.



Tema de apertura: Fuga de Aeropuertos (Video) 04: 18 min