sábado, 20 de noviembre de 2010

Denuncias, alerta y movilización por tercerizaciones y otras en el Pami

La entrevista fue realizada en la UGL de Lanús, frente a la estación de FFCC Remedios de Escalada. Dialogaron Nora Baus, secretaria gremial del Consejo Directivo Nacional de UTERA (Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina) y Jorge Pittolo, delegado de Utera Lanús.




Nora Baus. Explica brevemente la problemática


Nora Baus. Expoine sobre el tema ambulancias, las contrataciones a terceros por $400 por viaje y hace referencia al nudo de la problemática. Refleja el problema del pedido de los intendentes de municipalizar algunos servicios.


Jorge Pittolo. Hace referencia al estado laboral de los trabajadores


Jorge Pittolo. Habla sobre paritarias y el reglamento actaul que es de la dictadura militar.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reflexión en visperas de la Batalla de Vuelta de Obligado: 20 de Noviembre día de la soberanía nacional

Los argentinos hemos soportado en las últimas décadas la derrota más tremenda que se le puede infligir a una nación, la derrota cultural. Los intereses que se han beneficiado y se benefician con el saqueo de nuestras riquezas naturales y con el fruto de nuestro trabajo, desangrando nuestra economía a favor de las grandes concentraciones económicas transnacionales, se han encargado, muchas veces a través de sicarios locales, de denostar nuestra cultura, de destruir nuestra educación, de violentar nuestra comunidad y de hacernos creer que no valemos nada.

Fruto de ese accionar hemos perdido en gran medida nuestro sentido de pertenencia, nuestra identidad, el conocimiento de nuestra historia y de los valores que forjaron nuestra nacionalidad. Y una nación que no sabe de dónde viene difícilmente pueda entender hacia dónde debe ir.

Nadie se inserta en la sociedad desde el anonimato, solo puede hacerlo desde una identidad. Tampoco ningún país podrá realizarse e insertarse en la comunidad de naciones si no se afirma en su identidad, en el conocimiento pleno de su potencial y en el compromiso de los ciudadanos con su causa nacional.

Es fundamental, entonces, que cuando recordemos un hecho histórico de esta magnitud lo hagamos para identificarnos con el sentimiento de nuestra nacionalidad, para que apoyándonos en él enfrentemos el presente con la misma convicción y decisión inquebrantable con que nuestros antepasados defendieron nuestros intereses nacionales.

Por lo tanto, el sentido que debe tener recordar la Batalla de la Vuelta de Obligado no puede ser el de realizar una evocación multitudinaria y mediática para después continuar permitiendo que nuestro país siga desangrándose económica, social y culturalmente. Este momento debe ser aprovechado para convocar a todos los argentinos a recuperar el camino de la auténtica defensa de la Soberanía Nacional.

Y los gobernantes deben ser los primeros en dar el ejemplo patriótico, como lo hicieron San Martín, Rosas, Irigoyen y Perón. Porque hoy como ayer, los pueblos saben diferenciar a los líderes patriotas, por los que vale la pena acudir a su convocatoria sin pedir nada a cambio, de aquellos que tras cantos de sirena no hacen otra cosa que permitir que “la manguera chorree para afuera” y dejan en su paso por la función pública los rasgos inequívocos de la entrega y la corrupción.

No hay diferencias de fondo entre las pretensiones imperiales del pasado y las actuales. Los piratas y corruptos de ayer y de hoy no son muy distintos, tienen la misma falta de respeto por los pueblos y las mismas ambiciones insaciables de riquezas y poder.

Está en nosotros, entonces, volver a defender nuestra soberanía nacional ejerciendo democráticamente nuestra propia soberanía ciudadana, para que nunca más se nos falte el respeto como Pueblo ni se nos humille como Nación. Volvamos a defender nuestra soberanía nacional.

Links que se recomienda al lector que visite:

http://www.lagazeta.com.ar/visperas_de_obligado.htm#12 http://www.lagazeta.com.ar/obligado.htm

martes, 16 de noviembre de 2010

4to. Festival de Jazz en el Ensamble

Con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Lomas de Zamora, celebra el 4to Festival de Jazz Ensamble. Se presentarán, entre otros, Mariano Otero y Juan Cruz de Urquiza cuarteto. Entrada libre y gratuita.

El Festival Jazz Ensamble es un evento consagrado como uno de los más importantes Festivales de música del conurbano bonaerense y Capital Federal.

Todos los domingos de noviembre, desde las 18, en el Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble (Larrea 350, Lomas de Zamora) se realizará con entrada libre y gratuita, la 4ta edición de este evento que apuesta a superar las expectativas con cuatro jornadas colmadas de actividades:

- Clínicas. Clases magistrales sobre diferentes temáticas del género y de la música en general.

- Conciertos ganadores del concurso. Nuevas agrupaciones interpretan sus composiciones originales a modo de grupo “soporte” de los conciertos programados.

- Conciertos “breves formatos inéditos”. Cuatro reconocidos músicos presentan, en un formato de dúo o trío, un concierto exclusivo para este Festival

- Conciertos. Liderando agrupaciones conformadas por excelentes músicos, cuatro eximios referentes del jazz argentino ofrecen un concierto para cerrar cada jornada del festival.

- Exposición fotográfica retrospectiva de las ediciones anteriores.

Programación:

Domingo 7/11:

A las 18. Clínica: Pepi Taveira (baterista, compositor). Desarrollo de polirritmias. Conceptos generales y ejercicios prácticos.

A las 20: Concierto ganadores del concurso. “Naranja Quinteto”. Julián López Di Muro, trompeta / Emanuel Brusa, saxo alto / Eduardo González Ahumada, piano eléctrico y composición / Gustavo Chenu, batería / Nicolás Fernández, contrabajo

A las 21: Concierto “breves formatos inéditos”: músico convocado: Pepi Taveira

Taveira + Agudo + Puntoriero. Un encuentro único de tres extraordinarios músicos, una de las formaciones más enérgicas y ricas del género local. Pepi Taveira, batería / Luis Agudo, percusión / Pablo Puntoriero, saxo

A las 22: Concierto: Walter Malosetti trío. El trío interpreta clásicos del blues y el swing, música de Armstrong, Ellington, Hall, Reinhartd y algunos temas propios de los últimos discos “Grama”, “Relax”, “Palm”. Walter Malossetti, guitarra / Mauro Vicino guitarra rítmica / Pablo Carmona, contrabajo

Domingo 14/11:

A las 18: Clínica: Armando Alonso (guitarrista, compositor). Improvisación. Desarrollo y aplicación de diferentes escalas y conceptos sobre la cadencia II V I.

A las 20: Concierto ganadores del concurso. “Mauricio Dawid Quinteto”. Federico Lazzarini, trompeta / Misael Parola, saxo alto / Tomás Fares, piano y composición / Mauricio Dawid, contrabajo y composición / Francisco Cossavella, batería

A las 21: Concierto “breves formatos inéditos”: Músico convocado: Pablo Tozzi

Tozzi + Budín. La dupla aborda composiciones propias y temas clásicos.

Pablo Tozzi, contrabajo / Pablo Budini, guitarra

A las 22: Concierto: Armando Alonso trío. on más de 20 años de trayectoria juntos, Hernán Merlo y Armando Alonso presentan en trío junto a Fermín Merlo, versiones de standards del jazz clásico y del bop con una tímbrica que combina el sonido acústico y eléctrico. Armando Alonso, guitarra / Hernán Merlo, contrabajo / Fermín Merlo, batería

Domingo 21/11

A las 18: Clínica: Marcelo Gutfraind (guitarrista, compositor). Tratamiento y desarrollo de acordes y solos. Elementos y metodología de estudio para la improvisación.

A las 20: Concierto: El enigma (Shocron + Puntoriero). Música original y versiones de temas del gran músico sudafricano Dollar Brand o Abdullah Ibrahim, como él eligió llamarse, descubierto por Duke Ellington y convertido al Islam. Paula Shocron, piano y percusión / Pablo Puntoriero: saxo soprano, saxo tenor y percusión.

A las 21: Concierto “breves formatos inéditos”: Músico convocado: Marcelo Gutfraind

Gutfraind + Dutil + Ospina. Composiciones propias por este trío de excelentes músicos.

Marcelo Gutfraind, guitarra / Nicolás Ospina, piano / Ezequiel Dutil, contrabajo

A las 22: Concierto: Ernesto Jodos. Ernesto Jodos, piano / Rodrigo Domínguez, saxos / Sergio Verdinelli, batería.

Domingo 28/11

A las 18: Clínica: Mariano Otero (contrabajista, compositor). Clase magistral sobre bajo y contrabajo.

A las 20: Concierto “breves formatos inéditos”: Músico convocado: Sergio Poli

Poli + Fraga. Un recorrido de temas originales y standards de la mano de una formación que busca una sonoridad atípica para el género. Sergio Poli, violín / Manuel Fraga, piano

A las 21: Concierto: Juan Cruz de Urquiza cuarteto. Al frente de esta nueva agrupación, el reconocido trompetista y compositor presenta su última producción musical, próxima a editarse. Hernán Jacinto, piano y teclados / Carlos Álvarez, contrabajo / Daniel “Pipi” Piazzolla, batería / Juan Cruz de Urquiza; trompeta, flueguel y pedales

A las 22: Concierto cierre del Festival: Mariano Otero sexteto. El premiado contrabajista y compositor en un concierto en el que repasa sus seis discos de música original y adelanta temas de su próximo material. Rodrigo Domínguez, saxos / Ramiro Flores, saxos / Sergio Wagner, trompeta y fluegelhorn / Patricio Carpossi, guitarra / Alejandro López, batería / Mariano Otero, bajo eléctrico y contrabajo.


Fecha 2: 14/11

Mauricio Dawid Quinteto
Federico Lazzarini, trompeta / Misael Parola, saxo alto / Tomás Fares, piano y composición / Francisco Cossavella, batería / Mauricio Dawid, contrabajo y composición.

Este Quinteto, integrado por jóvenes músicos de jazz, tiene sus orígenes en Marzo del 2010. El grupo busca a través de las composiciones originales darle un nuevo enfoque al tradicional formato existente desde los años del bebop, desarrollando la creatividad y la libertad a la hora de la improvisación.

Concierto completo 42:53 MIN


Video



Tozzi+Budini
Pablo Tozzi, contrabajo / Pablo Budini, guitarra

La dupla aborda composiciones propias y temas clásicos del folklore.

Concierto completo 33:23 MIN


Video