viernes, 26 de noviembre de 2010

Urgente: Desalojaron a más de 300 personas de Santa Catalina

Vecinos en Defensa de Santa Catalina fueron advertidos que alrededor de las 21 horas efectivos policiales y municipales desalojaron a más de 300 personas que se internaron en la molienda que funcionaba en lo que pronto será Reserva Natural.
El grupo de personas sin resistirse ante el pedido de la policía subió a varios camiones y se dirigió hacia la ruta 4 (Camino de Cintura).
Hay guardia policial en el lugar enviada por el intendente local, Martín Insaurralde con el fin de impedir que allí se instalen.
Se pudo conocer que habría maniobras -políticas o económicas- con el fin de impedir o complicar el trámite de 4 legisladores lomenses quienes este jueves 2 de diciembre en la Cámara de Diputados provincial intentarán aprobar el proyecto de Ley que nombre y proteja a Santa Catalina como Reserva Natural.
"Evidentemente alguien los mandó, porque solos no vinieron" se despacaharon algunos presentes, con referencia a la logística empleada para trasladarse.
Asimismo trascendió que el Jefe Comunal quien se encontraba en el festejo del aniversario del grupo Gestar que dirige la subsecretaria General, Lorena Oviedo, en el centro lomense se puso rápidamente en contacto con la guardia policial para desalojar a las personas e impedir que se instalen.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Villa Lamadrid reclama obras de agua. Territorio abandonado

Los vecinos de Villa Lamadrid, partido de Lomas de Zamora, estamos preocupados por el abandono de las obras de redes de agua potable tan esperadas por el barrio, porque empezaron a realizarse en abril del 2009 y sucesivamente han quedado paralizadas. Zanjas abiertas, cajas y llaves abandonadas, veredas rotas, es el panorama que ha quedado a la vista. Esta preocupación se le ha transmitido a Aysa responsable de la Obra, sin que se haya modificado la situación; falta terminar la mitad del barrio que nos informaron que comenzaría en Octubre, y hasta el momento todo sigue igual. Este verano volveremos a sufrir la falta de agua, y por lo tanto seguiremos bebiendo agua contaminada por las pésimas instalaciones existentes.


Entrevista a Antonia, vecina del lugar.

Segunda muestra anual del Instituto Municipal de Artes Visuales

El pasado miércoles por la tarde en el Instituto municipal de artes visuales, Carlos Camilo Tavano Tavano, estudiantes y profesores expusieron por segunda vez, sus trabajos y obras a saber: pintura, escultura, fotografía, grabados, etc.
En el marco de la muestra artística hubo murga, sorteos, obras de títeres para los más pequeños, pintura en vivo con modelos, buffet económico.
Tres hechos llamaron la atención: Algunos alumnos realizaron trabajos mientras los profesores cantaban; Una artista plástica enseñaba a confeccionar monederos y billeteras con cajas de tetra-bric y por último ninguna autoridad municipal se hizo presente en la muestra.
El evento se hizo con el fin de recaudar fondos para la compra de materiales para la institución. La muestra convocó a más de 100 personas e inició a las 16 y se extendió pasadas las 22 hs.

Cosillas que alumnos nos comentaron al oído

  • En día anterior a la muestra se sustrajo un equipo de DVD del edificio, utilizado por las cátedras en varias materias.
  • Se reacondicionó el edificio, pero faltan sillas, mesas y pizarrones, como así también personal de limpieza.

Entrevista a Fernando Picone, Artista plástico, Prof. de pintura y preceptor del IMAV. Comentó sobre la muestra, la historia y la proyección a futuro de la institución.


Video realizado con todos los trabajos expuestos en ala muestra.