jueves, 17 de marzo de 2011

Insaurralde anunció aumento para trabajadores municipales

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde anunció esta tarde un aumento salarial para los trabajadores de planta permanente de un 24 por ciento a partir del 1º de abril escalonado en tres partes: 12 por ciento en abril, 6 en mayo y 6 en junio.
Asimismo reveló que un 15 por ciento del sueldo que se encontraba como "no remunerativo" pasó a ser parte del básico lo que equivale a un aporte más al sueldo de los trabajadores.
Por otra parte aseguró que en 3 años Cuartel IX tendrá una planta de efluentes cloacales para 300 mil personas que se licitará el 20 de abril de este año. También afirmó que en octubre o noviembre Lomas tendrá 95 por ciento de agua potable para todos.

Poco pero mucho
Por su parte el secretario general de los Municipales, Aldo Castro, destacó que "el aumento que dió el intendente el año pasado de un 25 por ciento y este del 2011 es un hecho histórico en el salario del trabajador de Lomas". Asimismo ofreció algunos números que pasarán a cobrar según cada categoría (escuchar audio), una suerte del casi el doble de lo que cobraban en diciembre de 2009.
Audio intendente

Audio Castro e intendente

miércoles, 16 de marzo de 2011

Edición del periódico El Nuevo Pueblo

Edición del Periódico El Nuevo Pueblo, de Hugo Delgado, un medio comunitario que desde hace años se viene con todo. Disfrutalo.

http://www.facebook.com/l/d379bKRgoexeGDguyxsntldI4eg/www.elnuevopueblo.info

El Municipio llevará adelante la Campaña Nacional Antigripal 2011

Durante este año, se vacunarán a todos los vecinos que estén dentro del grupo de riesgo. Ayer, el ministro de Salud nacional, Juan Manzur, realizó la presentación del plan para la provincia de Buenos Aires. Del encuentro participó el intendente Insaurralde.



Ver Tamaño Original

En un acto en el Hotel Pestana del centro porteño, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, presentó junto a su par bonaerense, Alejandro Collia, la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal a los distintos intendentes del conurbano, entre los cuales estuvo el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.


También participó de la jornada la directora de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, quien está a cargo de la implementación de la campaña. Durante el encuentro, se informaron los resultados positivos del plan durante 2010, y se anunciaron los detalles de la estrategia con la que se busca reducir el impacto de las enfermedades respiratorias durante este año, en el que se vacunarán a 7 millones de personas que integran los grupos de riesgo en todo el país.


“Desde el Municipio vamos a articular todas las medidas, vacunando a la totalidad de las personas que se pertenezcan a los grupos de riesgo en el Distrito. Y esto significa, ni más ni menos, que cuidar la vida de los vecinos. Ya empezamos vacunando a los empleados públicos de la salud y continuaremos transitando el calendario para poder llegar al invierno con todas las dosis aplicadas”, expresó el jefe comunal lomense durante el encuentro.


Por su parte, Manzur destacó el trabajo de los intendentes y aseguró que gracias a ellos que “recorren y trabajan por los hospitales y centros de salud de sus Distritos, se puede implementar este programa de manera exitosa”.


“De las 14 vacunas que integran el calendario, 8 se incorporaron desde 2003. Y esas vacunas, antes se las daban sólo los que tenían plata. En la historia sanitaria argentina no se ha dado nunca antes la situación de incorporar tantas vacunas en un período de tiempo tan corto”, expresó el ministro nacional durante la reunión con los intendentes.


Insaurralde remarcó la importancia de que “el Gobierno lleve adelante estas políticas fundamentales en materia de salud preventiva” y afirmó que “este modelo nacional y popular es el que se busca implementar en Lomas de Zamora”.


A partir de este año, la vacuna antigripal será gratuita y obligatoria por primera vez para los todos los grupos de riesgo: trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas hasta los 6 meses, bebés de 6 meses hasta los 2 años, mayores de 65 años, y las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos, y diabéticos, entre otros.


Las vacunas antigripales, que se colocarán esta temporada y que demandaron una gran inversión del Gobierno Nacional, son trivalentes y contienen virus de la cepa A (H1N1), entre otras. En la provincia de Buenos Aires, la Nación destinará un total de 2.800 millones de vacunas, de las cuales 400 mil ya fueron distribuidas.

En el Municipio de Lomas de Zamora, el año pasado se trabajó arduamente en la campaña para prevenir la gripe y evitar que esta se propague en los ciudadanos. Por eso, se aplicaron cerca de 109 mil dosis de la vacuna, entre abril y julio, y de esta forma la enfermedad casi no circuló en territorio lomense.Además, desde la secretaría de salud local, se trabajó durante todo el año para aumentar las coberturas con respecto a 2009. El objetivo de las autoridades municipales para este año es alcanzar el 100 por ciento de cobertura en todos los grupos de riesgo, tal como se proclama desde la campaña nacional.


Epígrafe: El intendente Martín Insaurralde y otros jefes comunales participaron del lanzamiento de la Campaña Nacional Antigripal.


Fuente: Prensa Mldz

Vecinos de Villa Lamadrid solicitan reparaciòn de calles rotas y programa de pavimentaciòn para el barrio

Los Vecinos de Villa Lamadrid le enviamos unas fotos en las condiciones que se encuentra la única calle de entrada al barrio que es la calle Tabaré que es la continuación de Quesada que sale a camino Negro, la otra entrada al barrio es la Ribera Sur pero esta esta vedada al uso de los vecinos porque en ella funciona la feria de la Ribera 5 dias a la semana. Las ubicaciones de las fotos es Tabaré y Virgilio donde hay un crater de 2 metros de diametro, adoquines sueltos, donde se colapsa el transito debido que los automovilistas y el transporte automotor utilizan un solo carril, esto provoca peleas entre los automovilistas y retraso para llegar a Puente de la Noria o Camino de Cintura o Continuar por Virgilio hacia Villa Albertina.

La otra ubicación es Virgilio y Iguazu, la calle esta totalmente rota, continuamente con agua por la falta de desagües lo que provoca que los transeuntes sean bañados cuando pasa algun automovilista, y la veredas continuamente mojadas y enbarradas lo que ya ha provocado varios accidentes en los transeuntes, una vecina se resbaló y se quebró la clavicula, pedir testimonio si lo creen necesario a Mariela, anexamos su telefóno.
Somos un barrio totalmente olvidado por la Municipalidad y vemos que somos siempre postergados en la obra pública y de pavimentación pero también vemos que siempre se prioriza las inversiones en el centro de Lomas.

PARAMOS EL 22 DE MARZO EN TODOS LOS CENTROS DE SALUD DEPENDIENTES DEL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA




Comunicado de Prensa

El martes 22 a las 11 hs. realizaremos en la puerta del Hospital (Claudio de Alas 2584 - Ing. Budge) un Acto/Conferencia de Prensa para difundir nuestros reclamos.

Así lo resolvió la Asamblea que sesionó el martes 15 en el Hospital Alende. Los profesionales nucleados en APSLZ/CICOP seguimos reclamando la equiparación salarial plena con Provincia.

El gobierno municipal concedió en mayo de 2010, luego de innumerables reclamos, una equiparación de bolsillo a los valores de la Carrera Profesional provincial de marzo y pasó a planta 200 profesionales. Pero el compromiso de otorgar hacia fines de 2010 la mejora que tuvo en julio la Carrera Profesional no fue cumplido, por lo que hoy la diferencia salarial con Provincia oscila entre los $ 558 y los $ 1113, brecha que volverá a ampliarse cuando se cierre la negociación en curso en la Provincia y donde se prevé una mejora no menor del 25% adicional. Desde APSLZ exigimos una equiparación plena que pase a remunerativas todas las sumas en negro (nuestra estructura salarial sigue estando conformada mayoritariamente por sumas en negro y la última mejora otorgada fue también en negro).

También reclamamos la actualización de los valores de los reemplazos de guardia a $ 1000 y $ 1200 (para todas las profesiones y especialidades, sin discriminación) y denunciamos que continúa la falta de insumos y el éxodo de profesionales: para poner solo un ejemplo, hoy la Guardia Pediátrica del Hospital, que debería contar con 14 Profesionales (2 por cada día de la semana) sólo tiene 5 profesionales.

Estas situaciones afectan tanto al Alende como a las Unidades Sanitarias.

También señalamos que es hora de retomar la discusión por la Provincialización del Hospital Alende apurando la sanción de la Ley Marco prometida por el gobierno bonaerense y de la que hasta ahora no se ha vuelto a hablar.

El gobierno municipal sigue demostrando su incapacidad para hacer funcionar a pleno del Hospital ya que las mejoras edilicias y el equipamiento no resuelven los graves problemas del Hospital que siguen centralmente vinculados con la no cobertura de las vacantes profesionales. En cuanto al equipamiento hay que decir que si no se redimensiona toda la instalación eléctrica, los nuevos equipos cedidos por el gobierno nacional no podrán funcionar y lo mismo ocurrirá si no se asegura una correcta provisión de insumos. No sólo hablamos de reactivos de laboratorio: en estos meses ha sido frecuente la falta de pervinox para el quirófano o, simplemente de alcohol.

El martes 22 a las 11 hs. realizaremos en la puerta del Hospital (Claudio de Alas 2584 - Ing. Budge) un Acto/Conferencia de Prensa para difundir nuestros reclamos.

COMISIÓN DIRECTIVA DE APSLZ

Se conformó la mesa de Proyecto Sur de Lomas de Zamora

Comunicado de Prensa

Lomas de Zamora, 09 de Marzo de 2011

Quedó conformada la Mesa Política del Movimiento Proyecto Sur del Partido de Lomas de Zamora. Es una nueva fuerza política que se pone al frente de la lucha contra el bipartidismo, al frente de la recuperación de la dignidad de los vecinos de Lomas de Zamora, con honestidad, capacidad de gobernar y participación ciudadana.

La mesa del distrito está compuesta por el Partido Proyecto Sur, Libres del Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Unidad Popular (UP) y el Partido Socialista Auténtico (PSA).

Estas fuerzas Unidas ponen en marcha en Lomas de Zamora el Movimiento que conduce el precandidato presidencial Fernando “Pino” Solanas.

Queremos comunicar a los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora que estamos trabajando en nuestras propuestas de gobierno para el distrito, queremos decirles a los ciudadanos de Lomas que juntos podemos transformar Lomas de Zamora y romper con 28 años de gobierno del PJ o la UCR.

Queremos un gobierno municipal basado en la ética pública y el control ciudadano.

Basta de negocios privados con bienes públicos. Basta de corrupción. Basta de clientelismo político.

Llamamos a todos los vecinos y vecinas a que apoyen esta propuesta de cambio: Estamos preparándonos para gobernar, estamos trabajando para presentar nuestra propuesta de gobierno al conjunto de la comunidad lomense, que tienen su base en las cinco grandes causas por la emancipación que impulsa nuestro Movimiento:

1- Causa por la Igualdad y la Justicia Social.

2- Causa por el cuidado y la defensa del medio ambiente, la recuperación de los recursos naturales y la soberanía.

3- Causa por la democratización de la democracia.

4- Causa por la cultura y la educación basadas en la ética solidaria y el respeto a la dignidad humana.

5- Causa por la reconstrucción de las industrias y servicios públicos, la promoción científico-técnica.

Unidos podemos transformar la Argentina

Unidos podemos transformar Lomas de Zamora

Pino Presidente 2011

¿Qué es el sistema D´Hont?

Es el método que se aplica en Argentina para la distribución de cargos legislativos, en todos los niveles: Diputados Nacionales, Legislaturas Provinciales y Concejos Deliberantes. Apunta a asegurar, en la mayor medida posible, la representación parlamentaria de los partidos con menor caudal electoral frente a las grandes mayorías.

El sistema de distribución proporcional de cargos en una cámara legislativa de acuerdo con un resultado electoral determinado se realiza en la Argentina mediante el sistema de “lista abierta o incompleta” denominado D'Hont. Nombre que remite al jurista y matemático belga Víctor D'Hont, fallecido en 1901.

Se trata de un método para asegurar en la mayor medida posible la representación parlamentaria de los partidos con menor caudal electoral frente a las grandes mayorías.
Si bien en la actualidad los sistemas computarizados calculan automáticamente los cargos asignados a medida que se va conociendo el resultado electoral, es posible realizar un cálculo manual para determinar cómo se distribuyen las bancas.

Tanto las constituciones nacionales y provinciales como las leyes electorales determinan su aplicación en la Cámara de Diputados de la Nación, legislaturas provinciales y concejos deliberantes.

El cálculo

Para conocer los resultados y su aplicación en la distribución de bancas se deben tomar por separado las cifras de votos obtenidos por cada partido. Cada una de estas cantidades se divide sucesivamente por los numerales de los cargos a repartir (p.ej. Total de votos 250.000; cantidad de cargos a repartir 5, se divide 250.000 % 1= 250.000; 250.000 % 2=125.000; 250.000 % 3 = 83.333; 250.000 % 4= 62.500 y 250.000 % 5= 50.000).

De acuerdo con los votos obtenidos por cada partido estos cocientes, por supuesto, serán diferentes y una vez obtenidas las cifras resultantes se ordenan de mayor a menor.
Y precisamente ese orden decreciente es el determina una banca a cada resultado, hasta agotar el número de cargos a distribuir.

Se podrá observar que algún partido tendrá en ese orden más de un cociente, eso significa que ha obtenido más cargos sobre otros que lograron menos.

Gráfico votos numeral 1 numeral 2 num.3 num.4 num.5
Partido A 250.000 250.000 125.000 83.333 62.500 50.000
Partido B 200.000 200.000 100.000 66.666 50.000 25.000
Partido C 150.000 150.000 75.000 50.000 37.500 30.000


En consecuencia los 5 cargos a repartir se ordenarían así:

1. 250.000 votos (partido A)
2. 200.000 votos (partido B)
3. 150.000 votos (partido C)
4. 125.000 votos (partido A)
5. 100.000 votos (partido B)

Esto significa que el partido A ganó 2 cargos; el partido B ganó 2 cargos y el partido C 1 cargo.

Este reparto por supuesto varía de acuerdo a los porcentajes obtenidos por cada partido, que influirán en los cocientes. Si hay diferencias más grandes o las cifras son más parejas la distribución de bancas tendrá otras proporciones.

Intiman a la Provincia a que reglamente la ley electoral

RECLAMO DE LA OPOSICION

La Coalición Cívica bonaerense enviará una carta documento al gobernador Scioli exigiendo que fije las normas para los comicios

A través de una carta documento que llevará las firmas de las principales autoridades a nivel provincial, la Coalición Cívica de Elisa Carrió intimará hoy al gobernador Daniel Scioli a que firme el decreto reglamentario para la ley sancionada por la Legislatura en 2009 que dispone la realización de elecciones internas en los partidos y fija las normas para los comicios.

La carta documento, se anticipó ayer, será firmada por los presidente de los bloques legislativos de la CC -Javier Mor Roig en el Senado y Walter Martello en Diputados-, la presidenta de la fuerza a nivel provincial, Maricel Etchecoin Moro, y el candidato a gobernador del partido de Carrió, el diputado nacional Juan Carlos Morán. Los dirigentes pedirán a Scioli que se comprometa a "fijar las reglas del juego" para dar previsibilidad a los comicios.

La decisión fue anunciada ayer, luego de la mesa provincial de la CC que se realizó en La Plata con la presencia de las principales autoridades del espacio a nivel bonaerense, en la que además se reafirmó que los legisladores de la fuerza no acompañarán con su voto el proyecto ingresado en la Cámara de Diputados para realizar una reforma a esa norma en cuanto al sistema de reparto de cargos partidarios en las listas.

La iniciativa, reclamada por los jefes comunales peronistas del Conurbano y que cuenta con el aval del gobierno provincial, propone dejar librado a cada partido la definición sobre el reparto de cargos en las elecciones primarias. El proyecto reemplaza el artículo 14 de la Ley 14.086, que establecía que el reparto de cargos electivos a cuerpos colegiados se iba a realizar mediante el sistema D'Hont, con todas las fuerzas internas que obtuvieran el 10 por ciento de los votos. La reforma pretende dejar librado a la carta orgánica de cada partido la disposición de candidatos tras las internas.

Tal como se había anunciado, la norma no contará con el acompañamiento de los legisladores provinciales de la CC, una postura que, sin embargo, no complicaría el escenario para el oficialismo, ya que los diputados y senadores del macrismo, el denarvaísmo, el duhaldismo y el felipismo votarán a favor del proyecto, que podría ser sancionado este jueves.

CARTA DOCUMENTO
En ese marco, además, el espacio de Carrió lanzará un nuevo reclamo por la reglamentación pendiente de la ley electoral que se aprobó en la Provincia en 2009 pero cuyos términos aun no fueron refrendados por el Ejecutivo a través de un decreto.
Desde el gobierno bonaerense, según explican, aguardan la reglamentación de la ley nacional.
"Nuestra postura fue siempre que no se manipulen las normas electorales, por más que nos beneficien. Este mecanismo fue un recurso histórico en el peronismo. En 1999 (Eduardo) Duhalde metió listas espejos en cinco partidos para que (Carlos) Ruckauf ganara las elecciones. En 2003, (Felipe) Solá reglamentó y eliminó la esencia de la ley de internas obligatorias y simultáneas y en 2005 permiten las colectoras", enumeró ayer el candidato a gobernador de la CC, Juan Carlos Morán.
"Tenemos que contar con reglas previsibles y que nos den cierta institucionalidad. Y no que ocurra esto de que las normas se manipulen en acuerdos que se cierran dentro del PJ con los intendentes del Conurbano y con (Hugo) Moyano, más la colaboración permanente de algunos sectores de la oposición que se prestan a este manoseo con las reglas", disparó.

SESIONES

El oficialismo legislativo buscará sancionar el próximo jueves la ley para reformar el sistema de reparto en las listas partidarias en una jornada de sesiones paralelas en la Cámara de Diputados y el Senado provincial.

Además de las colectoras, los intendentes bonaerenses pelean por los lugares en las listas propias de candidatos a concejales, consejeros escolares, diputados provinciales y nacionales. La puja lleva largo tiempo. Ayer, en un almuerzo con autoridades legislativas, el gobernador Daniel Scioli confirmó que promoverá una iniciativa para modificar el cuestionado artículo 14 de la ley electoral que establece que la lista de candidatos a cargos públicos electivos se determinará aplicando el sistema D´Hont entre todas las listas partidarias que hubieren obtenido, como mínimo, el d10% de los votos. Los intendentes quieren elevar ese piso por lo menos al doble.
Según se informó, se
impulsará un proyecto de Ley para “eliminar restricciones que puedan vulnerar la autonomía de los partidos políticos en lo vinculado a la conformación final de la lista de candidatos a cuerpos colegiados”. Traducido: que las mayorías no tengan que compartir poder interno.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110315/intiman-provincia-reglamente-ley-electoral-laprovincia9.htm

Basta de Inundaciones con secretario de Gobierno

En una reunión llevada a cabo con el funcionario, la aseguró a los vecinos de la Asamblea de mención los siguientes puntos, que valen la pena destacar:
  1. Consultado José Romero, secretario de Gobierno, sobre que va a hacer la municipalidad frente al avance de obras de gran magnitud (torres) en la zona de Temperley que es inundable, aseveró que va a presentar ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza similar al de la ciudad de Rosario (Pcia. de Santa Fe) que dice; todo edificio debe contar con un reservorio propio para volcar sus aguas. Este proyecto aún no se enviaría a los bloques de concejales hasta que los mismos se organicen acerca del tema.
  2. Asimismo refirió que quiere utilizar el sistema PVO (Profesionales de Verificación de Obras) y para ello está diseñando una ordenanza para enviar el Deliberante local, sin fecha aún para su presentación. Prometió verificará todas las obras que se están realizando o con proyecto de realización y que aquellas que se quieran habilitar como ser, por ejemplo, oficinas para luego ser viviendas, se tirarán abajo o no se realizarán.
  3. Los integrantes de la Asamblea enfatizaron si aún se consideraba la zona de Temperley como inundable o si tras la realización de unos sumideros y eximición del pago de la tasa municipal pensaban que ya no se inundaban más. Romero confirmó que hasta tanto no esté el Aliviador Galíndez terminado y funcionando, la zona se considera inundable.
  4. Se le consultó si, teniendo en cuenta la inundabilidad de la zona, en los casos de la construcción de Torres la municipalidad exigirá a los desarrollistas del proyecto que presentes previamente una evaluación del impacto ambiental. También se le manifestó que los servicios en la zona no son suficientes para satisfacer las necesidades de los habitantes actuales, verificado este año con los reiterados cortes de energía eléctrica y agua, falta de espacios verdes, deficiencia en la limpieza urbana y recolección de residuos, basurales clandestinos y los problemas de cada vez que se inunda. Los vecinos consideran que el barrio no está preparado para soportar esas edificaciones de 8 o más pisos como los que se ve están levantando.
Otra denuncia realizada por la escribana Leticia Krannichfeldt recayó sobre obras en construcción (edificios) que no tienen cartel de obra. Asimismo refirió que se venden departamentos que aún no están terminados ni siquiera tiene permiso para realizar la obra. Aseguró que envió nota al Concejo Deliberante y al Ejecutivo para que exija a las empresas al menos realizar el impacto ambiental.
El concejal del la CC-ARI Julio Gutiérrez arremetió contra la excepción que se hizo al Código de Planificación Urbana para construir un maga edificio de 25 pisos en Colombres y Meeks: Howard Jhonsson. Aseguró que jamás se pidió lo que la Ordenanza dice; prefactibilidad previa de todos los servicios para poder aprobar el proyecto e impacto ambiental.
Por otra parte aseguró que los que aprobaron la excepción aseguraron que no permitirán que se construya un casino en este lugar, sin embargo cree, que ya está el diseño del mismo y será construido y regenteado por el pope de los casinos argentinos Lázaro Báez, empresario que dice, le debe 400 millones de pesos al Estado.
Refirió además que el concejal Rosendo Pedernera y él fueron los únicos que votaron en contra a la excepción.

martes, 15 de marzo de 2011

Asamblea Basta de Inundaciones quiere obras para dejar de inundarse

No sólo ahora están pidiendo no inundarse. Se están dando cuenta que la construcción indiscriminada de edificios está llegando a Temperley. Esto impactaría negativamente en la sociedad por la falta de infraestructura en materia de servicios: luz, gas, agua, clocas, estacionamientos, educación, polución y contaminación ambiental, entre otros temas.
También se ha realizado el asfalto de la calle Esmeralda que trajo un cambio positivo de estética a los vecinos.
Aquí una pequ
eña reseña de lo que sucedió el sábado 12 de marzo en la Sociedad de Fomento Carola Lorenzzini, en Villa Galicia y de los puntos escritos poir la Asamblea:
  1. El Aliviador Galíndez tiene el proyecto Ejecutivo listo para la construcción que llevaría 4 años de obras. Demandaría $984 millones. El intendente se comprometió a hablar con autoridades provinciales para que incluya esta obra en el presupuesto 2011
  2. Obras en sumideros mal hechas. El municipio, en la persona del secretario de Gobierno, José Antonio Romero reconoció las fallas en el control de obras públicas.
  3. Calle Colón sigue inundándose aún peor que antes. Se planmteó realización de sumideros entre Avenida Eva Perón (Ex Pasco) y Colón, Rivadavia y Colón y Cangallo y Colón.
  4. Cooperativas de trabajo. Falta barrido, limpieza; deficiente servicio de recolección de residuos de la empresa Martín-Martín. Municipio reconoce falla de la empresa recolectora de residuos. No da solución sin embargo. Informa municipio que para toda la zona de Temperley sólo existe, al día de hoy, 18 cooperativistas.
  5. Obra calle Esmeralda. Aliviador, sumideros y asfalto realizada.
  6. Asfalto calle Solís. Se presentó una carta y firmas para solicitar la ejecución del pavimentado. Para el 2011 el municipio tiene estipulado pavimentar 250 cuadras. Existen 2300 en estado de emergencia. No creen que entre en la etapa de obra
  7. Aliviador calle Anchorena. El municipio contará con $ 3 millones para obras para este año. Confirmaron que una parte del presupuesto está pensado para invertir en esa obra.
  8. Exención tasa municipal. El beneficio se aplica al año 2010. Deberán concurrir a la oficina de Eximiciones ubicada en la calle Portela con último pago del año anterior y DNI de quien realiza el trámite.

Audio con Mariela Festorazzi

Entrevista con Mariela hermana de Diego Festorazzi un joven de Villa Independencia en Lomas de Zamora, que este año mientras disfrutaba una vacaciones con su novia fue atropellado y muerto por una conductora que se atravesó de mano y mató a ambos jóvenes que viajaban en su moto.
Este viernes hacen una marcha del silencio con antorchas para pedir que se haga justicia para los fallecidos en accidentes de tránsito. Pueden llamarse accidentes? Habría que rever la Ley tanto el Código Penal como el Código de Tránsito para poner penas más efectivas y duras.

domingo, 13 de marzo de 2011

Duhalde y Venegas inauguraron una Escuela Político Sindical de UATRE

El sindicalista descartó que se esté trabajando (políticamente) junto a Mauricio Macri. “Nosotros trabajamos para el peronismo junto a Duhalde, Macri trabajará por el PRO. Si después hacemos un frente y Macri lo integra, bienvenido será", definió Venegas…"El proyecto que hoy se plasma cubre una demanda pendiente: mejorar la capacitación de los dirigentes gremiales"."esto demuestra que estamos por el único camino posible... el camino de Perón y Eva Perón".


En el mediodía de éste último viernes, durante la inauguración de la Escuela Político Sindical "Lorenzo Mariano Miguel", en el barrio porteño de Balvanera, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, expresó junto a Eduardo Duhalde que “el mejor negocio” que pueden “tener en la obra social es darle cada vez más beneficios a los afiliados".

La creación de esta Escuela está en línea con la preocupación por defender los derechos e intereses de los trabajadores rurales y sus familias. Este objetivo no se limita solo al campo laboral, comprende una unidad formativa en materia sindical, social, política y cultural.

Muchas de las presencias convocaron la atención de los medios. Pudieron verse por los flamantes pasillos – bendecidos por monseñor Osvaldo Musto, un religioso alineado con el peronismo histórico -llamado el sacerdote de los obreros- el ex Presidente, Dr. Eduardo Duhalde y su esposa “Chiche”; el Jefe de a Gabinete, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, Licenciado Horacio Rodríguez Larreta, el Vice Gobernador de la provincia de Mendoza Cristian Racconto, el Diputado Nacional, Dr. Federico Pinedo, el dirigente peronista Dr. Carlos Brown, la Diputada Nacional Claudia Rucci, el ex secretario privado de Juan Domingo Peron, Ramón Landajo, tambien estuvo en el palco quien fuera la secretaria personal del dirigente gremial Lorenzo Miguel, la hija de éste, Marina Miguel, el empresario y amigo de Miguel, Julio Raele, los hijos de Saúl Ubaldini, el hijo de Timoteo Vandor, el hijo del famoso cantante, creador de la marcha peronista, Hugo del Carril y el ex Senador y Diputado Oraldo Britos, entre otras figuras de la política provincial, porteña y de nivel nacional.

El objetivo central de la escuela -informaron fuentes de la UATRE- "es mejorar la capacitación de los dirigentes gremiales, dotándolos de más conocimientos, más herramientas y mejores recursos que les permitan desarrollar su trabajo de la manera más profesional posible".

El anfitrión, Gerónimo "Momo" Venegas, fue el principal orador de la jornada. Era notoria su satisfacción por cubrir “una demanda que no se ha sabido satisfacer durante muchos años, que es la de mejorar la capacitación de los dirigentes gremiales, dotándolos de más conocimientos, más herramientas y mejores recursos que les permitan desarrollar su trabajo de la manera más profesional posible”.

A Venegas no le faltó música: para “amenizar” el acto llevó a la banda de la Policía Metropolitana.

La escuela será dirigida por el ex Senador y Diputado (MC), Cro. Oraldo Britos, designado por la larga trayectoria en el partido y su trabajo como colaborador del Gral. Perón. La fecha de inauguración fue elegida, para recordar que un 11 de marzo, pero del año 1949, era aprobada la Constitución para la nueva Argentina, la cual sentaba, las bases, para lograr la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.

Al término de la recorrida de las instalaciones, Venegas habló de política dentro del Peronismo Federal (PF) y descartó que se esté trabajando (políticamente) junto a Mauricio Macri. “Nosotros vamos a trabajar junto a Eduardo Duhalde. Nosotros trabajamos para el peronismo, Macri trabajará por el PRO", definió el sindicalista, auque admitió que "si después hacemos un frente y Macri lo integra, bienvenido será".

La flamante escuela que ocupa las instalaciones que una época fueron del Sanatorio de ELMA (Empresa Líneas Marítimas Argentinas) en la calle general Urquiza 856, "llega para cubrir una demanda que no se ha podido satisfacer durante muchos años", destacaron fuentes gremiales.


Audios

Discurso de Oraldo Britos. 12:18 MIN.



Discursos de Gerónimo Venegas
Parte 1. 11:03 MIN.


Parte 2. 10:51 MIN.




Poema que le dedicó El Pampa Cruz al dirigente de UATRE. 04:11 MIN.



Folleto de la Escuela Político Sindica













Documento que expresa porque el gobierno nacional arremetío contra Gerónimo Venegas.


Sobre allanamiento y detención policía en comisaría 8ª

El viernes a la noche se apersonó en dicha comisaría de Villa Galicia el Fiscal Dr. Benedeto del juzgado de Garantías Nº 6, junto al Jefe Distrital Lomas Centro, y la brigada de la comisaría 1º para detener al inspector Podestá Gil.
Luego de tomarle declaración al imputado, se conoció que la causa estaría caratulada como: "Robo agravado, en poblado y en banda".