jueves, 5 de mayo de 2011

Como mujer seré la primera en llegar a la Intendencia lomense

Entrevista a la ex diputada nacional Marcela Bianchi Silvestre quien va a competir como candidata a la intendencia de Lomas de Zamora.
Aseguró que es la primera mujer que se apresta para llegar a la jefatura comunal y que se le puede ganar a Insaurralde, con mucho trabajo. Habló de la salud, la inseguridad y los medios locales y regionales.
En pocos días afirmó que presentará su candidatura y aclaró que está en conversaciones con otros grupos políticos con la idea de conformar un frente progresista que lleve en su boleta a Cristina Fernández de Kirchner para presidenta.

FLIAS, la otra feria del libro

Esta terminando la feria en la rural, y comienza ya a organizarse la 17° FLIA. ¿Que es la FLIA? Es la Feria del Libro Independiente y A (alternativa, autogestiva, anárquica, amorosa, amiga, etc.). Es uno de los eventos sociales y culturales más importantes de estos últimos años.

Nació en el 2006, como respuesta de las editoriales independientes y de los autores y artistas alternativos al monopolio que ejercen las grandes editoriales, las mega librerías, los medios masivos de comunicación, etc. Un lugar para que la contracultura hegemónica pueda difundirse.

Y es autogestiva, se organiza desde abajo, en reuniones a las que todos/as podemos asistir. Espacios de decisión y de organización que implican la responsabilidad y el respeto por la palabra del otro. La FLIA son los que van y la hacen, aquellos que eligen llevar lo suyo (libros, ropa, poesía, canciones, adornos, cuadros, objetos, etc) y lo quieren compartir.

Cada nueva FLIA encuentra más gente que quiere participar, y más gente que va y la recorre. Y sin embargo no pierde su esencia. Se esta organizando la 17° en Capital Federal (también se hacen en La Plata, Rosario, Mar del Plata, etc) y acá dejamos los datos para todos aquellos que quieran sumarse.

Programa

La Feria del Libro Independiente es un espacio alternativo, abierto y horizontal.

Un encuentro importante para mucha gente que impulsa y genera otra forma de hacer, vivir y compartir cultura.

Un espacio de libre participación, sin sponsors ni marcas.

Participá, activá, proponé. Traé aires nuevos a la FLIA

Reuniones abiertas: Martes 20 hs.

en Bolívar 646 (La libre)


Se puede participar de las comisiones sin asistir a las reuniones, escribiéndoles a sus respectivas casillas.

Informes: info.flia@gmail.com

Puestos: flia.stands@gmail.com

Arte visual: flia.artevisual@gmail.com

Proyecciones: flia.proyecciones@gmail.com

Charlas: flia.charlas@gmail.com

Escenario: flia.escenario@gmail.com

Otros lugares que hacen FLIAs

La Plata - Chaco - Rosario - Corrientes - Mar del Plata - San Marcos Sierras

Capilla del Monte - Santa Fe - FLIA Oeste (Pcia. de Bs.A.s) - Misiones

Bogotá (Colombia) - Paraná - Chile

Creemos en la construcción colectiva y en que todas las personas que asistimos a la feria somos parte de esa construcción. El espacio está abierto a cualquier forma de participación.

ESPEREMOS QUE TE DEN GANAS DE SUMARTE A ESTA FIESTA QUE ES LA FLIA

Y NOS VEMOS AHÍ

http://feriadellibroindependiente.blogspot.com/

www.flia.org.ar

Otras FLIAs y afines próximas

7 y 8 de mayo 3er FLIA Rosario. Plaza de Laprida y 27 de febrero

4 y 5 de junio 1er FLIA Paraná. Asociación Civil Barriletes - Santos Domínguez 964

11 y 12 de junio 1er FLIA Misiones (Posadas). Espacio Reciclado – Trincheras y Lopez Torres

18 y 19 de junio 3er FLIA Chaco (Resistencia).

1er FLIA Corrientes

1er FLIA Ecuador

1er FLIA Montevideo

Carta de una vecina de Turdera; Salud Pública y otras cuestiones.

ES LAMENTABLE VER COMO VA DECAYENDO LA SALUD PUBLICA Y NO REACCIONAMOS...
COMO LOS QUE RECLAMAN PORQUE TIENEN SUELDOS DE MISERIA Y LES PASAMOS CON EL AUTO POR ARRIBA Y LOS PUTEAMOS,
COMO LOS PAPELITOS QUE INUNDAN LAS CALLES, LOS TELEFONOS PUBLICOS, ETC OFRECIENDO CHICAS ("PARAGUAYITAS, VICIOSAS, PARA TODOS LOS GUSTOS"...), COMO LOS QUE DUERMEN EN LA CALLE, Y AHORA LLEGA OTRA VEZ EL INVIERNO...
ME PREGUNTO QUE CARAJO ESTAMOS HACIENDO COMO SOCIEDAD, COMO SERES "HUMANOS"????? (Y DISCULPEN EL TERMINO).

PORQUE REZAR ES BASTANTE SIMPLE, Y ES BUENO PARA MUCHOS. PERO CON ESO NO BASTA. HAY UN PROBERBIO QUE DICE "CUANDO RECES, MUEVE LOS PIES". LA MADRE TERESA CONVOCABA A LA PARTICIPACION ACTIVA ANTE EL OTRO QUE SUFRE. SOLO FALTA QUERER HACERSE EL TIEMPO. SIN EMBARGO PARECE SER QUE NOSOTROS CALMAMOS NUESTRA CONCIENCIA BASTANTE FACIL. HAY MILES DE PERSONAS QUE NECESITAN DE NOSOTROS!!!!

Y LA DEFENSA DE LO PUBLICO NO ES POCA COSA. HAY GENTE QUE SE MUERE!!!!
PORQUE EL ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL, MUNICIPAL TIENE EL DISCURSO DE LA PREVENCION, PERO COMO PREVENIR CUANDO ENCONTRAS CARTELES COMO EL DE LA FOTO????
COMO PREVENIS CUANDO TENES QUE ESPERAR MESES PARA UN TURNO, O PASAR LA NOCHE EN EL HOSPITAL PARA QUE TE ATIENDAN?
PORQUE EL QUE VA AL HTAL NO TIENE AUTO!!! Y NO TIENE POSIBILIDAD DE VIAJAR DE MADRUGADA, Y CUANDO A LAS 4 O 5 DE LA MAÑANA PUEDE VIAJAR, LLEGA AL HTAL Y LE DICEN "NO HAY MAS TURNOS"!!!!
Y SI YA QUE ESTA AHI, QUIERE SACAR TURNOS PROGRAMADOS...AHORA SOLO PUEDE SACAR DOS. SI NECESITA MAS, TIENE QUE VOLVER OTRO DIA. ANTES PODIA SACARLOS CUALQUIER DIA, AHORA SI NO ES EN DETERMINADOS DIAS, TIENE QUE VOLVER A IR!!!!
Y MUCHOS NO TIENEN NI PARA EL COLECTIVO!!! O SON VIEJOS Y NO ENTIENDEN, O NO SE PUEDEN MOVILIZAR!!!!

QUE NOS ESTA PASANDO COMO SOCIEDAD?????
YA TODO ES PARTE DEL MISMO PAISAJE Y NOS RESBALA?????
HAMBREADOS, ESCLAVIZADAS, CHICOS MENDIGANDO, SIENDO USADOS, VIEJOS DESVALIDOS....NO SON JESUCRISTO, EL PROJIMO, EL HERMANO O LO QUE CADA UNO CREA????
PARECIERA SER QUE NOS HAN MATADO LA REACCION, SER SOLIDARIO NO ES DAR LO QUE NOS SOBRA, NI LO QUE NOS QUEDA COMODO.
EL GRAN NEGOCIO DE LOS PODEROSOS ES PRIVATIZAR LA SALUD PUBLICA, LA EDUCACION (ENTRE OTROS NEGOCIOS), POR ESO VAN VACIANDO DE A POCO LOS HOSPITALES, LAS ESCUELAS.
AHORA PARECE SER QUE EN TURDERA QUIEREN CERRAR LA ESCUELA 22...

DONDE HABLAN DE ESTOS TEMAS??? EN GRAN HERMANO??? EN LA NOVELA DE LA TARDE??? EN RADIO 10?
DONDE HABLAN DE QUE ESTAMOS VIAJANDO GRATIS EN TREN HACE MESES??? NADIE SE PREGUNTA POR QUE??
EL ESTADO GASTA MILLONES PARA SUBSIDIAR EL FERROCARRIL, Y LA EMPRESA NO RECAUDA!!!!!! NO LES RESULTA EXTRAÑO?? QUIEN NOS INFORMA DEL POR QUE?? SERA QUE LOS MAFIOSOS DEL SINDICATO FERROVIARIO QUE DEFIENDEN A PEDRAZA Y CIA DETENIDOS POR EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA QUIEREN PRESIONAR AL GOBIERNO, PARA QUE SALGA IMPUNE???? POR QUE NO REACCIONA EL GOBIERNO???
CUANDO NOS LLENAN DIARIOS Y TV CON DELITOS MENORES (ENORMES PARA EL POBRE QUE LOS PADECE, PERO SIN PERJUICIO DIRECTO A LA SOCIEDAD), DE ASALTOS, SECUESTROS, E INCLUSO MUERTES NOS ESTAN DISTRAYENDO DE LO IMPORTANTE!!!!
LLENAR LAS PANTALLAS CON ESTO OBVIAMENTE GENERA UN EFECTO, EL QUE NECESITAN CIERTOS PODEROSOS...
Y EL MIEDO PARALIZA...LO ESCUCHARON ALGUNA VEZ??
YO NO CREO EN LAS "OLAS", SALVO QUE VENGA UN TSUNAMI. OLAS DE SECUESTRO, OLAS DE SAQUEOS, OLAS DE ATAQUE A LOS VIEJOS, OLAS DE ASALTO, OLAS, OLAS.
MAYORMENTE, OLAS ORGANIZADAS CON UN FIN ESPECIFICO...
EL MIEDO, PARALIZA.
LA INDIFERENCIA, MATA....

SEAMOS CONCIENTES DE LO QUE PASA ALREDEDOR NUESTRO COMO SOCIEDAD, NO VIVAMOS EN UNA BURBUJA...PORQUE LAS BURBUJAS SON MUY LINDAS, PERO EFIMERAS.

PATRICIA.

Las intenciones privatistas siguen en Avellaneda

El ex intendente de Avellaneda Oscar Laborde se refirió al "silencio de Cacho Álvarez", ministro de desarrollo social provincial, y a quien considera su “delfín”, el intendente interino Jorge Ferraresi, ante la disputa nacional con Techint. “Las intenciones privatistas siguen en Avellaneda con la empresa mientras el estado nacional libra una batalla importante ante el avance corporativo para impedir el control del estado sobre el dinero de trabajadores y jubilados”.

(LNS) “Mientras el estado nacional busca avanzar en ámbitos políticos con su intervención en el control del dinero de los trabajadores y jubilados, mientras se libra una importante batalla contra las corporaciones, encontrando una resistencia vergonzosa por parte de Techint, “Cacho” Álvarez y su delfín Jorge Ferraresi siguen adelante con la construcción del Proyecto Costa del Plata, un inmenso proyecto inmobiliario que privatiza las tierras que dan acceso a nuestra ciudad al río”.

De esta manera, el embajador Oscar Laborde, representante especial para la integración regional de la Cancillería, cargó duro contra el ministro de desarrollo social provincial Baldomero “Cacho” Álvarez y el actual intendente interino de Avellaneda Jorge Ferraresi, a quien considera su “delfín, un buen alumno que nada tiene que ver con el proyecto nacional que estamos transitando, más que el oportunismo que los caracteriza. El que los llevó a estar con Duhalde y Menem o a hacer una alianza electoral con Patti, solo por citar algunos ejemplos”

“No es casual que el ministro de Scioli guarde silencio. Tal como lo denunciamos en su momento, el proyecto Costa del Plata no es pensado en pos de una Avellaneda inclusiva. Detrás se esconde un gran negocio inmobiliario. Por eso, cuando fui Intendente de Avellaneda lo rechacé. No podemos regalarle a Techint las tierras que quiere robarle a los vecinos de Avellaneda” aseguró Laborde.

En tal sentido, se refiere a los dos momentos que se viven con Techint. “Mientras la presidenta busca terminar con las corporaciones que fueron decisivas a la hora de las tomas de decisiones en los últimos 25 años, y mientras el estado quiere recuperar en este ámbito su rol de garante del dinero de los argentinos, el ministro Álvarez junto a su alumno Ferraresi, en sus roles de socios privilegiados del emprendimiento, guardan silencio y continúan con su proyecto privatista” indicó.

Oscar Laborde, advierte que “la magnitud del espíritu privatista del ministro Álvarez es bien comparable con su sentido del oportunismo, que busca el beneficio de unos pocos sobre el progreso de muchos. El silencio sobre el tema Techint busca mantener el status de algunos dirigentes como socios de hecho de la empresa, por sobre todo, en este mega proyecto inmobiliario” concluyó.

Salud, María Laura. Un trabajo, una familia dignificada

Después de semanas de conversaciones, pedidos, cartas, notas, y demás, al fin el diputado provincial del FpV Fernando Chino Navarro, luego de entrevistarse con la enfermera María Laura Williams, dio una respuesta al papá de Irina con un trabajo en la municipalidad.
El diputado se puso a disposición de la familia Corvalán, compró un colchón inflable para la nena que tanto necesitaba y dejó saldada una cuenta que no se cumplía.
Asimismo Navarro dio indicaciones a sus militantes y funcionarios que estén a disposición de lo que Williams necesite, para ayudar, para curar y trabajar socialmente como lo viene haciendo.
Todo un gesto positivo que habla de la importancia no sólo del trabajo de María Laura, sino además de un grupo de trabajadores que en soledad y colectivamente quiere darle respuestas a la gente desde un simple lugar: la secretaría de Salud.
Aunque el Dr. Palacios prosigue como secretario de esa cartera, y aunque existen personas que por envidia o falta de capacidad de trabajo ponen piedras en la rueda, existe un grupo de profesionales y funcionarios que sigue dando señales a la comunidad.

El caso Irina

La niña de 10 años que se encuentra cursando una enfermedad compleja, se halla en su casa del barrio de Villa Independencia y deja con su historia una enseñanza de amor y lucha por la vida.

Cientos de compañeritos de su escuela, el ENAM de Bafield, hicieron colectas de ayuda, anónimos que dieron alimentos, jugos, cartas de apoyo, toda una movida solidaria que no se sabe donde empezó, sino un comienzo integral que mezcló amor y decisiones políticas.
Por su parte, María Laura que atiende personalmente a la niña, tiene un objetivo primordial del que muchos funcionarios debieran aprender: mejor que decir, es hacer.
Porque pareciera que las "roscas" políticas por el poder tapan el bosque y no dejan ver el árbol, es decir, muestran muchas veces lo vano y etéreo que es el poder y olvidan lo esencial, la gente, el pueblo.
Sin embargo, el sábado 7 día del natalicio de Eva Duarte de Perón, nacerá una vez más en la estación de trenes de Llavallol ése capital cultural y social que dejó Evita a su pueblo, como abanderada de los humildes: el amor por los chicos y por el pueblo.
El trailer de Salud estará vacunando y atendiendo en otras areas desde las 9 y hasta las 17, momento en que el intendente de Lomas y el diputado Navarro concurrirán para dar cierre a la jornada.

En Temperley, no se sienten seguros

Cerca de 50 vecinos de Temperley Este mantuvieron una reunión con el comisario de la 3º, Cáceres, el director general de Foros Vecinales de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Jorge Revoredo y el presidente de los Foros de Seguridad, Andrés Nístico entre otros. Arrancó la reunión el titular del Foro Vecinal de Temperley, Eduardo Fuentes quien expuso acerca de la problemática vivida por los vecinos, por robos, secuestros, asaltos, etc. Luego de ello, la palabra de los vecinos fue contundente: se sienten desprotegidos, creen que las denuncias son en vano, creen que existe muy pcoos patrulleros y que la inseguridad no se trata de sólo un problema policial, sino además, politico. Por otra parte destacaron el porque la policía no actúa sabiendo donde se encuentran los delincuentes, porque el municipio no pone más patrulleros para recorrido, porque no se cortan los árboles que tapan las pocas luminarias que existen. Por su parte, el comisario de la 3era, admitió que se encuentran excedidos,que trabajan hasta alñtas horas de la nochje, que deben denunciar para tener un mapa del delito. Peor los vecinos le recriminaron que a ellos no les interesaban esa cuestiones, querían soluciones. Por su parte los funcionarios presentes reconocieron que hay una importante carencia de personal policial, que mientras que hace 5 años atrás salían de la "Vucetich" 5 mil policía hoy sólo egresan mil, porque los ciudadanos no quieren ingresar a una fuerza que está desvalorizada y es muy peligrosa. Asimismo aseguró que en Lomas existen patrulleros pero no policía para conducirlos, que la tarea preventiva es lo primero y que se ha dispuesto un presupuesto muy importante para cámaras de seguridad, patrulleros, personal y equipo de comunicaciones, entre otras cosas. Lo cierto es que la gente vio que no se cumplieron sus expectativas,que no hubo respuestas a los reales acontecimientos que sufren a diario, en donde ven que mientras el vecino está enrejado, los delincuentes están libres.
Aquí un par de videos de la reunión.




Insaurralde te cobra $ 160; antes eran $150 repartidos. El negocio de las multas

Desde que el gobierno de Martín Insaurralde dio de baja la concesión y/o contrato con la empresa de estacionamiento medido o tránsito ordenado DAKOTA, existe un singular tratamiento al respecto.
Cuando Dakota te llevaba el auto a su estación de vehículos cobraba un cánon de $ 75 en concepto de acarreo. Luego el "infractor" debía concurrir al tribunal de faltas para pagar "la multa" correspondiente que dicho de paso, no te la sacaba ni Dios. Cerca de $75 más. Total, alrededor de $150 por haber estacionado mal, por ejemplo.
Hoy, el gobierno de Martín Insaurralde que desplegó a cientos de chicas y chicos para hacer multas tiene una finalidad de extrema recaudación.
Lejos de querer o intentar ordenar el tránsito en una Ciudad que no tiene lugar para vehículos, que no permite fluidez en el tránsito por exceso del parque automotor, por falta de pasos bajo nivel, de lugares para estacionar, etc, hay una resultante: la premisa es más recaudación.
Y los $150 que antes la municipalidad repartía con un privado y veía con malos ojos porque recibía cientos de quejas de los vecinos de Lomas Centro porque les llevaban los autos de una manera descarada, hoy los cobra ella solita, pero $ 160.
Es decir, un negocio redondo para Insaurralde, muy mal negocio para los vecinos. Don Martín, afloje un poco.

Si te roban, pagá

El día 5/5/2011 realicé en el Registro Seccional. 01255 - LOMAS DE ZAMORA Nº 8 Dirección. OLIDEN Nº 111 Localidad. LOMAS DE ZAMORA Provincia. BUENOS AIRES Código Postal. B1832 Trámite por robo de mi vehículo. Es así que me encuentro que al momento de entrega de mis papeles me cobran la suma de $223,80.
Me llama la atención que en su página en la sección trámites, "denuncia de robo o hurto del automotor" dice que el mismo es gratuito y sólo se debe abonar la "certificación de la firma del titular".
Muy buen engaño, digan: les vamos a cobrar y como!!. Es más transparente y sincero. Además díganle al pueblo que se lean completa la Resolución 314/2002 begin_of_the_skype_highlighting 314/2002 end_of_the_skype_highlighting para así quedar justificado su accionar.
Yo diría que miles de ciudadanos sienten lesionados sus derechos, metida la mano en sus bolsillos, estafados por que no pueden concebir que un Estado que se dice justo, soberano e igualitario quite dinero de la nada a la gente de esta manera. Para colmo de males, debo pagar esa cifra porque me robaron; encima que a uno lo dejan desprotegido y lo roban, tiene que seguir pagando.
Le comento que soy licenciado en Periodismo, hago radio y gráfica y he recibido varias quejas de los vecinos hartos de estas maniobras. Hoy me tocó a mi, y así lo habré de difundir. No queda para nada bien parado este organismo que lo único que hace es recolectar dinero de los contribuyentes sin una contraprestación.
Se tienen que terminar los cobros abusivos en estas seccionales con cobros hasta para respirar, ni hablemos si hay que hacer una transferencia del automotor. Soy una persona trabajadora no un magnate, basta de presión impositiva, basta de cobros para todo. Con la plata que les pagué hoy porque me "robaron el auto" podría haber pagado deudas por servicios, remedios o alimentos, pero se la llevaron Uds.
Atento a lo que señala la Resolución 314/2002 begin_of_the_skype_highlighting 314/2002 end_of_the_skype_highlighting del MJDH
CONSIDERANDO: Que los aranceles que actualmente rigen son los instrumentados por la Resolución M.J. N° 1513 del 9 de diciembre de 1993 y sus modificatorias, y por la Disposición S.S.J. N° 76 del 11 de noviembre de 1997 y sus modificatorias. Que el valor de los automotores se ha incrementado sensiblemente desvirtuándose la proporcionalidad entre el valor del bien a registrar y el costo de su inscripción. Que, por otro lado, también han aumentado los costos de adquisición de los elementos registrales que utilizan o deben proveer los Registros Seccionales y los generados por el propio funcionamiento de los Registros (correo, insumos informáticos, etc.) Que, en consecuencia, resulta necesario la modificación de los actuales regímenes arancelarios a fin de, por un lado, mantener la referida proporcionalidad y, por el otro, asegurar la prestación del servicio para que con los aranceles que perciben los Registros por los trámites que se les peticionan puedan cubrir los gastos de funcionamiento.
Puedo decir que cuando a uno le roban su vehículo, ese dinero que supuestamente cobran "por resultar necesario, valores que están desvirtualizados, hay que pagar insumos,etc, etc", ya estaría pago como contribuyentes hasta el cansancio, y debería ser suficiente para amortizar lo que ya me sacaron con el cobro de la transferencia. O no existe recudación por superavit fiscal?
Es cierto que con ese dinero se han hecho obras de importancia, pero también es cierto que conozco políticos pobres muy pocos y trabajadores millones. Una ecuación que nada tiene que ver con la política al servicio del pueblo.
Por último, sería importante e interesante conocer lo que recauda por todo concepto, y discriminado, cada seccional del país para así justificar o no, lo que dicen que deben adecuar por los gastos operativos y de servicio.
Imaginen y hagan cuentas, sólo por coches robados y dados de baja.
Datos Cesvi de robo en 2009 comparado con años anteriores. Se incrementó
http://www.cesvi.com.ar/Estadisticas_web/html/evolucion.aspx

http://odguevara.wordpress.com/2011/03/29/en-2010-el-robo-de-autos-siguio-creciendo/

lunes, 2 de mayo de 2011

Una bofetada a la arrogancia de la juventud

UNA VERDAD QUE A LO MEJOR DUELE A LOS JÓVENES, PERO ES MUY CIERTA.

Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a la par de él, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación:

“Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo”, dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.

“Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, teléfonos celulares, aviones jet, viajes al espacio. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y autos eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz… y muchas cosas más”.

Luego de un breve silencio el señor mayor respondió diciendo:

“Tienes razón, hijo mío; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes… ¡Así que las inventamos! ”

Ahora, dime arrogante joven, “¿Qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?”

¡El aplauso fue atronador!

Fuente: http://bit.ly/j9rYuh