sábado, 11 de junio de 2011

Acto en apoyo a la candidatura de Martìn Insaurralde como Intendente de Lomas de Zamora

En la sede del PJ Lomense el sábado por la tarde se llevó a cabo un acto en respaldo a la candidatura del jefe comunal a Intendente del distrito. Participaron diferentes dirigentes polìticos y militantes, pero el intendente no participó del mismo como se lo había anunciado.


||| Audios |||

Rogelio Càseres, Consejero escolar. 53 Seg.







Carlos Fiorentino. 10:43 MIN.













Santiago "Beto" Carasatorre, Pte. del HCD Lomense. 04:14 MIN.







Viviana Arcidiàcono, Senadora Provincial por el FpV. 14:20 MIN.








En el siguiente audio la Senadora nos realizò una breve declaraciòn sobre el proyecto de ley que pretende declarar a Santa Catalina reserva natural(01:21 MIN)












Senadora Arcidiácono en reunión con vecinos por Santa Catalina

“Uds. Me invitaron a para convencerme que el senado provincial apruebe la ley para que Santa Catalina sea declarada reserva natural, y la verdad que lo han conseguido…” Y todos lo aplaudimos.
Éste fue un momento saliente de la reunión que la Senadora Viviana Arcidiácono mantuvo con los vecinos por la invitación de las organizaciones “Organización Ambiental Pylmaiqueñ”, “Tod@s x Santa Catalina” y “Vecinos en Defensa de Santa Catalina” que se realizó el viernes 10 de Junio en los salones de la parroquia Sagrado Corazón-Viena 359.
Aquí los vecinos expusieron todos sus conocimientos que son los que sostienen la necesidad de la declaración de reserva natural a las más de 716 Ha de Santa Catalina, reafirmando así la idea sobre el particular que tiene la senadora.
Se hizo mención a la importancia que tiene la conservación de este último pulmón verde para el municipio, como así también la preocupación por los últimos movimientos de tierra que la empresa COVELIA realiza en la laguna Santa Catalina, que la perjudica y hasta podría hacerla desaparecer. La laguna es parte fundamental de este ecosistema que en su conjunto forma Santa Catalina.
Arcidiácono escuchó atentamente a cada uno de los vecinos y se comprometió, como senadora provincial y como vecina, a trabajar dentro de sus posibilidades para hacer realidad esta necesidad vecinal.
Solicitó también se le haga llegar una orden de prioridades para organizar el trabajo, documentación pertinente y la nota donde se registra la presentación de las 57.000 firmas que apoyan el pedido de la realización de la reserva natural.
A su vez los vecinos le solicitaron su intervención ante las autoridades municipales para que estas hagan valer su autoridad y obliguen a la empresa COVELIA a no realizar obras y/o movimientos de tierra en la zona de la laguna.

Nota: Carlos Falco!

miércoles, 8 de junio de 2011

Corazones Felices necesita tu ayuda

En ésta entrevista con Patricia Pagliani una de las tantas integrantes de la Asociaicón Civil Corazones Felices de la localidad de San José en Lomas de Zamora, nos comenta como están trabajando, los valores que se inculcan, los logros y lo que falta para construir con más igualdad.




Escuela 84 de Fiorito abandonada a su suerte. Reclamo de los pdres y directivos

Fachada de la escuela, líquidos saliendo del pozo ciego, árbol de entrada y chicos saliendo por arriba de ése foco infeccioso.

Padres de la EPB 84, Dr. Guillermo Rawson, realizaron una nota al Consejo Escolar local y aseguraron que de no obtener una solución a sus reclamos propondrán medidas màs fuertes para obtenerlas.
En la intersección de Ejército de Los Andes y Arce, Villa Fiorito se encuentra ésta escuela que a simple vista denota el abandono edilicio: paredes despintadas, pastos largos, rejas sacadas -y/o robadas según nos comentaron las madres- y una característica que destaca de tan especial: un frondoso árbol en la puerta de ingreso cuyas raíces levantaron el pozo ciego que se encuentra a su lado, volcando todos los líquidos putrefactos sobre la vereda y a su vez, desagua sobre el cordón de la calle. Las raíces del árbol están levantando los pisos del tercer grado, que siempre tiene las ventanas cerradas por el olor inaguantable.
Unos minutos parados en ese lugar hacían imposible la respiración. "Y en verano no sabés lo que es esto, el olor es insoportable" comentaban angustiadas.
Sin duda alguna un inmenso foco de infección se cierne sobre los indefensos escolares quienes no tienen otra salida que salir o entrar a su escuela entre medio del barro y líquidos cloacales que atraviesa la puerta de ingreso.
Padres, docentes y directivos han conseguido con esfuerzo el gas y el agua potable. Qué más deben hacer?

Quiénes?
Quiénes son los responsables de tanto olvido? Quiénes serán los responsables por enfermedades y accidentes? Quiénes son los responsables de darles dignidad a esos chicos que ya de por si, tienen carencias sociales, económicas y de todo tipo, para que se los trate de esa manera?
Todas preguntas fuertes, pero uno se cuestiona con otra pregunta ¿Algún funcionario municipal enviaría a esa escuela en esas condiciones a sus hijos? Seguramente dirán que jamás. Pues entonces hagan lo que deben y no sólo declamen que hacen.
Aquí el audio de María el Cármen, una de las tantas mamás que se acercó a difundir esta problemática.


LA ASAMBLEA DE APSLZ EVALUÓ LA REUNIÓN MANTENIDA EL VIERNES PASADO CON EL SECRETARIO DE SALUD DE LOMAS

El viernes pasado, una delegación de integrantes de la Comisión Directiva de APSLZ encabezada por su presidente, Elisa De Vita, se reunió con el Secretario de Salud de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández. Acompañaron a De Vita: Mariel Amaré, Jorge Camerones y Pablo Torres. De la reunión también participó, por la parte oficial, Gabriel Vargas, Jefe de Personal del Hospital Alende.
Es la segunda reunión que APSLZ mantiene con el funcionario. La primera había sido el mismo día que tomó su cargo reemplazando al Dr. Palacios luego de la Movilización que nuestra Asociación concretó el pasado 18 de mayo. La reunión había sido pactada originariamente para el miércoles 1º de junio pero se postergó 2 días por pedido de las autoridades.
EQUIPARACIÓN: TODO ESTÁ COMO ERA ENTONCES
Si bien la reunión se desarrolló en un clima de cordialidad, hay que decir que habiendo pasado más de quince días del primer encuentro, los avances han sido escasos y más aun en lo referido al núcleo del conflicto que mantenemos con el Municipio, esto es la EQUIPARACIÓN PLENA DE NUESTROS SALARIOS (ÍTEM POR ÍTEM) CON LOS VALORES QUE MARCA LA ESCALA SALARIAL VIGENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES A PARTIR DEL 1º DE MARZO DEL CORRIENTE (puede consultarse la misma en el sitio web del ministerio de salud http://www.ms.gba.gov.ar/Haberes/escalas/LEY_10471_3-11.pdf o abriendo el archivo PDF adjunto), lo que implica no sólo incrementos sino el carácter REMUNERATIVO ("EN BLANCO") de la mayoría de las sumas que componen el salario (hoy en Lomas de Zamora predominan las sumas NO REMUNERATIVAS ("EN NEGRO").
Sobre este punto, el Secretario informó que no hay aun definiciones y que estarían estudiando el costo de pasar a remunerativas las sumas otorgadas desde el 2010 para atrás. Le hicimos notar que esto así planteado implicaría una baja del salario de bolsillo y que era por lo tanto inaceptable. Le informamos el retraso actualmente existente entre nuestros básicos y los que abona la Provincia y le hicimos notar que los tiempos se están agotando y que seguimos exigiendo un compromiso para llegar al objetivo ANTES DE LAS ELECCIONES DE OCTUBRE contemplando la posibilidad alguna etapa intermedia que nos acerque a lo que reclamamos (que no es otra cosa que lo que marcan las normas vigentes).
REEMPLAZOS DE GUARDIA: UN PASO ADELANTE, AUNQUE AUN INSUFICIENTE
Fue uno de los pocos puntos sobre los que podemos decir que hubo un avance concreto y que seguramente será muy bien recibido por los beneficiarios: el Secretario anunció que de aquí en más, Bioquímicos y Obstétricas cobrarán $ 800 por cada Reemplazo (recuérdese que cobraban $ 400!!!). Nosotros planteamos que valorábamos el avance pero que también en este punto debían eliminarse TOTALMENTE las diferencias entre profesiones y entre especialidades dentro de una misma profesión, respetando el espíritu de la Ley de Carrera Profesional. Abonar lo que hoy se paga en Provincia (luego de la Reglamentación del art. 48 de la Ley 10471) implica pagar $ 882 para guardias de días hábiles o $ 1008 para guardias de días de semana y feriados. Sumas que además toman en cuenta los aportes que marca la ley al IOMA y al IPS.
Sobre este punto también le informamos al Secretario que acabamos de obtener un dictamen favorable de la Comisión Permanente de Carrera Profesional Hospitalaria con el apoyo de la representación oficial y de las distintas entidades profesionales que componen dicha Comisión (enviamos aparte el Acta de la reunión de la Comisión y copia de la Nota que recibirán las autoridades lomenses en los próximos días).
Al argumento de que de atender nuestro pedido no se conseguirían cubrir las guardias pediátricas (otro de nuestros reclamos históricos) le respondimos que si produjeran la Equiparación y ofrecieran cargos en Planta Permanente con 36 hs. de dedicación, seguramente conseguirían cubrir todas las guardias hoy descubiertas en Pediatría (9 de un total de 14 en el hospital). Esos profesionales podrían reforzar la dotación de pediatras en Consultorios lo que además de mejorar la calidad de atención que recibirían los niños aliviaría la recarga de trabajo que tiene la Guardia. También planteamos que es necesario estudiar la implementación de la Guardia de 12 horas (opcional para los que ya están, pero no opcional para nuevos profesionales a contratar) sistema que además resguarda la salud de los trabajadores involucrados.
PLAN NACER Y SAMO
Insistimos en la necesidad de que los fondos que se derivan de ello se distribuyan de manera igualitaria entre todos los trabajadores de todos los establecimientos asistenciales del Municipio evitando la actual distribución discrecional.
Recordamos que así se había acordado con los 2 gremios (APSLZ y STMLZ) y que no se estaba respetando ese acuerdo. A eso se nos respondió que por el monto, lo del Plan Nacer redundaría en sumas muy bajas para cada agente.
A este argumento respondimos que era necesario asignar personal administrativo para mejorar la facturación y avanzar en la informatización del sistema. Resulta absurdo emplear personal profesional y de enfermería a cumplir tareas administrativas. Y más absurdo aun que la distribución se haga con los criterios arbitrarios que desconocen que para que cada paciente sea atendido como corresponde en el hospital es tan necesaria la actuación del médico, como de la mucama, el electricista o el administrativo. Además insistimos que es ese y no otro el criterio que se aplica en todos los Hospitales de la Provincia.
Rechazamos la lógica del Plan Nacer que apunta a la introducción de mecanismos de mercado en el interior del sistema público y a dividir a los trabajadores promoviendo la arbitrariedad de un sistema de premios y castigos.
Con el mismo argumento, APSLZ seguirá exigiendo la abolición completa de los pagos por "Productividad" instaurados durante la gestión tristemente célebre del Dr. Panno.
ANUNCIOS PARA EL SECTOR NO-PROFESIONAL Y EXTRAS
En la Nota al Intendente y en nuestras denuncias a los medios, APSLZ había reclamado por la situación del sector no-profesional, aclarando que si bien no éramos nosotros la organización implicada en la representación gremial de ese sector, veíamos con preocupación la subsistencia de contratos basura y salarios de hambre en ese sector.
Al respecto, el Secretario nos informó que se pasaron 58 empleados de los 68 que quedaban a $ 1050 de básico; la idea es que no exista ningún básico por debajo de ese valor.
También se nos informó que se incrementó a $ 525 la guardia para los técnicos.
Y por último que se estaría estudiando mejorar los salarios de enfermería (sin confirmar): los auxiliares pasarían a cobrar $ 1900 más un plus de $ 600 para áreas cerradas / las enfermeras profesionales pasarían a cobrar $ 2100 más un plus de $ 800 para áreas cerradas. También se estudia un plus para los que realizan tareas "de calle" (móvil sanitario, operativos), valor a definir.
Sobre enfermería aclaramos que nosotros sí representamos al sector profesional y que lo que corresponde en ese caso es que se los incorpore a la Carrera Profesional Hospitalaria.
En cuanto al pase a planta de contratados (los remanentes del pase a planta anterior y los que se fueron incorporando desde entonces) planteamos que para el sector profesional debe cumplirse con lo que marca la Ley, CONVOCANDO TODOS LOS AÑOS A CONCURSOS DE INGRESO PARA CUBRIR LOS CARGOS VACANTES para así evitar que vuelvan a generarse situaciones de contratados por años. Recordamos que el último concurso en Lomas data del año 92.
Por último Fernández se comprometió a ocuparse del descuento en la Unidad Sanitaria San José por el paro para proceder a la devolución de las sumas descontadas ilegalmente.
SE ACORDÓ UNA NUEVA REUNIÓN PARA EL VIERNES 10 DE JUNIO
RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA
La asamblea resolvió tomar nota de los escasos avances producidos hasta el momento y pasar a cuarto intermedio hasta el martes 14 de junio a las 10 de la mañana, fecha en la que, de no haber avances significativos en la reunión prevista para el viernes 10/6, se definirá la inmediata reanudación de las medidas de fuerza y de protesta.
COMISIÓN DIRECTIVA DE APSLZ - 7 DE JUNIO DE 2011.-

martes, 7 de junio de 2011

En el día del Periodista, a los colegas

“El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resulto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Aires”
Mariano Moreno, en el primer número de La Gazeta

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta creada luego de la Revolución de Mayo decretó la necesidad de su fundación para poder anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

En esas palabras Moreno fundaba una mirada que trasciende al propio periodismo. Va más allá de la libre empresa y del control al Estado.
Un periodista, tal vez, en sus ansias de mostrar, en su ímpetu muchas veces revolucionario de querer cambiar y decir, cumple en parte la máxima de Moreno. Sin embargo un periodista que no tiene contacto con la realidad, que no tiene experiencia y trabajo social, que no siente, cree, y ama la verdad de lo que ve es rehén del "no periodismo", ese que calla, que mira para otro lado y que desinforma.
El periodista deja de ser un sujeto mercantilista y clientelar cuando deja de periodista en esas condiciones; mientras siga en esa situación seguirá siendo eso porque no puede mirar los hechos sociales más que con la mirada propia de los que benefician a sus jefes o a él mismo.
A eso también se refería Moreno, no sólo a los políticos y gobernantes sino además, hoy día, a los que dicen ser militantes y periodistas para ocultar, desinformar y enriquecerse a costa del pueblo.

Hoy el periodista, y discúlpenme el atrevimiento, que coincida o no con Moreno o con este escrito, no puede sin embargo faltarle compromiso social; el que discurre por medio de lo que le comentan los demás es una eslabón en la débil cadena informativa y se cree periodista; el periodismo es compromiso, inteligencia de ajedrez, caminante de calles y senderos, oidos de pobres y desamparados, de niños y jovenes olvidados, de luchadores sociales que cambian realidades, de amores y llantos, más periodista se es cuando el contacto es con la realidad que con el escritorio.
Por eso, saludo a los miles de periodistas que más allá de su batalla cotidiana por mejorar sus condiciones de trabajo y llegar al sustento familiar, tiene en su interior esa llama libre que los mantiene encendidos y atentos a la noticia, a la mano tendida por medio de la palabra, a la aguda letra que muestra un hecho que nadie da crédito o al simple hecho de escuchar y transmitir.
No nos quedamos en el tiempo con la mirada de Moreno, no nos fuimos nunca de ahí porque sigue siendo Nacional, Popular y Argentino.
FELIZ DIA COLEGAS

lunes, 6 de junio de 2011

"Quiero contarles la verdad y dos cuestiones más"

El jefe comunal organizó una conferencia de prensa por dos cuestiones; la primera para esclarecer los rumores sobre su delicado estado de salud y por el otro lado para ratificar su candidatura a intendente del distrito, por el FpV, por medio de una alianza con los demás dirigentes afines al proyecto nacional.
_______________



||| Audio ||| 04:44 MIM


El “Momo” Venegas acompañó a Ferreyra en el lanzamiento de su precandidatura

El concejal del Peronismo Federal fue acompañado por el gremialista en el acto de lanzamiento. En su discurso, el edil duhaldista realizó fuertes críticas a la gestión del jefe comunal Martín Insaurralde.
El edil lomense Jorge Ferreyra lanzó su precandidatura a intendente, con el acompañamiento del secretario general de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, en el club Ituzaingó del barrio de Villa Galicia en la localidad de Temperley, el pasado jueves por la tarde.
En su discurso, el edil realizó críticas a la gestión del intendente Martín Insaurralde, señalando que “hay cosas que son cáscaras vacías”. “Hay gestión, pero un vacío general de políticas de Estado y fundamentalmente de peronismo”, disparó.
En la misma sintonía, aseguró que existen contrastes en el distrito señalando que hay “dos Lomas: uno de ricos y otro de pobres”.
A continuación de las críticas por la falta de cloacas, Ferreyra realizó promesas en cuanto a obras pluviales.
“Mi compromiso con la gente es: agua potable, más cloacas y desagües pluviales para todo Lomas de Zamora, porque eso es trabajar por la salud”, aseguró.
Del mismo modo, cuestionó la labor del municipio en el área de salud.
“Hay un hospital Alende que es hermoso, pero la gente no lo puede usar. No hay estadísticas de chicos muertos en Lomas, porque fallecen en Lanús o en Capital Federal. Acá no hay atención. Es muy lindo, muy brillante, pero en la puerta hay un cartel que dice que no hay pediatra, no hay obstetra, no hay insumos. No hay nada, está vacío”, afirmó.
Asimismo, aseguró que en la Unidad de Pronta Atención “no hay una ambulancia”.
Y prometió que “(en) el primer decreto que voy a firmar, voy a comprar 70 ambulancias para Lomas de Zamora”.
Por otro lado, Ferreyra pidió tanto por el triunfo del ex presidente Eduardo Duhalde en las elecciones como por el de la candidata del Peronismo Federal a la gobernación bonaerense, la diputada Graciela Camaño.
Por su parte Venegas, cuya llegada se demoró, retrasando así el comienzo del acto, efectuó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de haber “destruido a la familia”.
“(La pobreza) no debe existir en un país que produce alimento. Tenemos un gobierno que se ha ocupado de destruir hasta los cimientos la posibilidad cierta de un trabajo digno, de tener a nuestros hijos alimentados y todas las posibilidades que tiene que tener todo ciudadano de un país como el que tenemos, que tiene muy pocos habitantes y muchas hectáreas de tierra productiva”, manifestó.
Y añadió: “La inseguridad se combate con la cultura del trabajo y la educación, no con policías con mil quinientos pesos de salario. Se lo hace con la dignidad de la gente”.
Además, vaticinó que “vamos a ganar las elecciones en los niveles nacional, provincial y local”.
Con referencia a la figura del gremialista, el precandidato a intendente dijo que “estamos con el futuro presidente del Partido Justicialista y de la Nación”, como un claro mensaje al titular de la CGT y presidente en ejercicio del PJ de la provincia Hugo Moyano.
Sobre la ausencia de Duhalde, Ferreyra explicó que “Duhalde va a caminar con los candidatos ya conformados después de la interna, no va a ir a ningún acto hasta que no quede confirmado el candidato después del 14 de agosto”.
La interna que puede presentar el Peronismo Federal en el nivel local tiene como otro contendiente al yerno del ex presidente, el diputado provincial Gustavo Ferri.
Por ultimo, estuvieron presentes el concejal del Peronismo Federal lomense Eduardo Amalvy, el ex ministro de Obras Públicas bonaerense de Duhalde Hugo Toledo y el dirigente gremial de UATRE Jorge Pirotta.
________________________

||| Audios |||

Eduardo Amalvy. 06:51 MIN

Jorge Ferreyra. 19:15 MIN

Geronimo "Momo" Venegas. 06:45 MIN

1943 – 4 de Junio -- 2010

Escudo del GOU (aguila imperial y al centro imagen del Gral San Martin).

Renunciar a la política es renunciar a la lucha y renunciar a la lucha es renunciar a la vida,

porque la vida es lucha” (Juan Domingo Perón)

«[…] para nosotros –y con mucha justicia y gran certeza- Perón es el rostro de Dios en la oscuridad, sobre todo en la oscuridad de este momento que atraviesa la humanidad.

Perón no sólo es esperanza para los argentinos. Perón ya no nos pertenece; Perón es bandera para todos los pueblos con sed de justicia, con sed de reivindicaciones y con sed de igualdad »

Eva Perón, Historia del Peronismo, Clase nº 2

Muy lejos de ser una simple asonada militar o un simple golpe de Estado, el pronunciamiento militar del 4 de junio de 1943 significa históricamente el inicio o el germen del proceso político, social, económico, cultural y religioso que irrumpió definitivamente el 17 de octubre de 1945 y que ha dividido en dos la historia de nuestra Patria, en un antes y un después. En otras palabras: si el peronismo constituye, en palabras de Eva Perón, “el cristianismo hecho política”, el 9 de junio de 1943 bien puede parangonarse con la natividad o encarnación de lo que después se configuró e instituyó como una doctrina profundamente humanista y profundamente cristiana, que tiene como objetivo final de su accionar la dignificación de los humildes de nuestra Patria y la redención y liberación de la Nación.

El Grupo Obra de Unificación (G.O.U.) que impulsó el proceso revolucionario tenía como objetivo de su organización “unir espiritualmente a todos los jefes y oficiales del Ejército”, para cohesionar a sus cuadros y lograr así “la unidad de acción, base de todo esfuerzo colectivo racional”.

De ninguna manera el G.O.U. era una logia, ni una secta, ni menos una cofradía secreta. Más bien fue un movimiento de unificación de ideas y de sentimientos, basado en la “renuncia a los bienes materiales y a las ambiciones personales”, “la grandeza de la Patria y del Ejército” como inspiración permanente, “el sacrificiocomo ambición y la verdad como lema”, la “renuncia a la vida cómoda”, y la exaltación de “la acción y la lucha como fuentes de eterna vivificación de todo lo humano y lo divino”. En otras palabras, fue un movimientonacido del idealismo y nutrido con el renunciamiento. En definitiva, se trataba de la conformación de una fuerza colectiva de aglutinación espiritual y de unificación de los soldados de la Patria, con la finalidad última de sostener y fortalecer la grandeza y la dignidad de la Patria.

Como se puede apreciar, animado de estos valores morales y espirituales, el movimiento revolucionario de 1943 no constituyó un golpe militar de palacio y una invasión de las esferas gubernamentales, sino el comienzo de la obra reparadora y dignificadora del pueblo y de la Nación Argentina. Por eso su proclama declara la defensa de los sagrados intereses de la Patria, la abnegación, la unidad y unión de los argentinos, el sostenimiento de las instituciones y las leyes, la soberanía real e integral de la Nación, el bien y la prosperidad de la Patriacomo principio inspirador de la actuación pública.

En este sentido, el 4 de junio de 1943 constituye la gestación y el nacimiento de la gesta restauradora de la soberanía nacional y popular que tendrá su expresión señera y culminante en la gesta popular del 17 de octubre de 1945.

En estos momentos difíciles y dramáticos de nuestra historia, luego de más de tres décadas de deterioro y decadencia política, económica, cultural y espiritual que nos ha puesto al borde de la disolución nacional, rendir homenaje al 4 de junio de 1943 significa en realidad recuperar y recrear el espíritu patriótico, humanista, popular y cristiano que hizo de la Nación Argentina un ejemplo para el mundo. Significa recuperar el sentido trascendente y dignificador de una auténtica gesta revolucionaria, que hoy los argentinos de bien estamos llamados a actualizar y continuar, como fuente y sostén del Acuerdo Patriótico para la Unidad Nacional que el compañero Eduardo A. Duhalde promueve para el rescate de nuestra Patria. En definitiva, significa volver a encarar el espíritu revolucionario del Coronel Perón y de sus compañeros de armas y hacernos cargo del destino y la felicidad de nuestros compatriotas y hermanos, teniendo siempre presente en cada momento de nuestra vida que nuestro objetivo último no es ganar elecciones ni buscar soluciones para los dirigentes, sino vivir al servicio de una causa que es la razón de nuestra existencia.