jueves, 7 de julio de 2011

Santa Catalina fue declarada Reserva Natural, pero con modificatorias

06/07/2011
Sesión en el Senado

Presidida por el doctor Federico Scarabino, la Cámara de Senadores realizó su séptima sesión ordinaria. El Senado de la provincia de Buenos Aires declaró reserva natural al predio “Santa Catalina”, ubicado en Lomas de Zamora y perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata y a la empresa de recolección de residuos Covelia, la normativa, que fue aprobada por unanimidad, contiene modificaciones al proyecto original sugeridas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).
Los senadores bonaerenses trataron el proyecto de ley que declara Reserva Natural al predio de Santa Catalina, en el distrito de Lomas de Zamora. Lo aprobaron con modificaciones, por lo cual vuelve a la Cámara de origen.

Los senadores provinciales llevaron al recinto el proyecto de Santa Catalina, donde fue aprobado con modificaciones que remiten a “previsiones necesarias” para que tenga una “verdadera ejecución” y compatibilizar las zonas que serán declaradas de paisaje protegido y aquellas que serán reserva natural, por lo que la iniciativa volverá a Diputados de la provincia de Buenos Aires. Estos tendrán que decidir qué destino tendrá el expediente.
Los senadores no fueron convincentes en la explicación que fundamenta la modificación y el giro remite más eludir la responsabilidad política que implica sancionar un proyecto en el que intervienen diferentes intereses entre los que se cuenta la Empresa Covelia SA, las Universidades Nacionales de La Plata y de Lomas de Zamora, y el municipio de este último distrito bonaerense.

miércoles, 6 de julio de 2011

Las escuelas de Lomas siguen padeciendo el frío

Entrevista con el secretario Administrativo de Suteba Lomas, Rubén Ciuró. Aquí nos comenta la lucha de muchas escuelas y jardines de infantes que sufren la ola de frío y el olvido; asimismo expone su punto de vista acerca del gremio, las autoridades del Consejo Escolar y sobre el rol que juegan los inspectores en este caso, el Distrital.

martes, 5 de julio de 2011

Carta de un vecino a otro (Turdera a Insaurralde)

Los vecinos de Turdera tenemos ua inquietud que ya lleva 34 años, me refiero al paso a nivel ferroviario de la calle Roca, que fue clausurado en el año 76 por un coronel del Ejército para su seguridad; ésta barrera separa a Turdera de Adrogué; te comento que desde la calle Riego Nuñez y Divisoria estamos a seis cuadras de la Estacion de Adrogue, muchos de los chicos de la zona van a la escuela 5 Dgo.F.Sarmiento que queda a 7 cuadras del punto de referencia, por la misma barrera transitava el 318 que venía de Puente la Noria para Claypole, y muchos detalles más que hacían que Turdera tenga vida propía, hoy nos encontramos con otra realidad, las propiedades se devaluaron, no contamos con un transporte público real ya que solo tenemos un rondín que va desde la Estación de Turdera hasta la de Lomas de Zamora, para trasladarnos a la Zona Vecina tenemos que hacer no menos de veinte cuadras más de la que haciamos antes tenemos habilitada la barrera de Avellaneda que tiene mas de treina metros de ancho y eso implica un factor riesgo muy importante ya que se produjeron accidentes lamentables, tambien se rgistran muertes por no contar con un paso más serca de Turdera para las ambulancias y la gente del Roca no tienen intenciones ni de escucharnos y nos mienten con que el paso nivel de la calle Roca no cuenta con las condiciones para ser habilitada,esto no se ajusta a la verdad ya que el reglamento interno técnico operativo (RITO)dice que un tren debe observar una precaucion de 5 kms/hora para cruzar un paso a nivel a eso sumamos un cortatrafico y esto nos da cero factor riesgo.
Cabe detacar que desde el cierre de la Barrera, Turdera se quedo sin centro comercial, ya que en la Calle Riego Nuñez se encontraban la mayoria de los comercios de Turdera; te pedimos contemples la posivilidad de hacernos tener una entrevista con Recursos Humanos del Roca para tratar de mantener una charla con ellos, te dejo mi mail y número de telefono, desde ya valla un gran abrazo.

Villa Lamadrid, Ingeniero Budge pide obras de fondo

En esta entrevista con Víctor Frites, integrante del Foro Hídrico de Lomas de Zamora y vecino de Villa Lamadrid en el corazón de Ingeniero Budge surgen los pedidos más esperados por miles de vecinos: obras de fondo que culminen con las inundaciones y la contaminación ambiental, asfaltos, cloacas, conexiones de los barrios a los proyectos de aliviadores, bombas depresoras de napas y demás. Asimismo nos comenta como está la situación con referencia a los servicios públicos: agua, gas, teléfono y electricidad. Escuchalo y enterate de las cosas que necesita la gente.

Prohíben avisos de oferta sexual

En Lomas de Zamora podrían imitar la acción presidencial. Aquí hay una ordenanza al respecto que no se cumple.