miércoles, 6 de junio de 2012

1era Asamblea de los trabajadores de la industria de la construcción - SITRAIC

Versión en papel de la revista del SITRAIC en castellano y Guaraní. Impactante
Encabezadas por un cuerpo de delegados del SITRAIC , Víctor Grossi secretario General del sector abrió la 1era Asamblea de Trabajadores de la Industria de la Construcción en el Club Almafuerte de Lomas de Zamora.
Cerca de 500 personas participaron de éste histórico acto en donde mediante asamblea de trabajdores abierta y democrática se votaron una a una las mociones que impulsarán los trabajadores de obras y afines hacia el futuro. Entre los objetivos están la denuncias por fraude laboral y trabajo en negro, no a la precarización y a los accidentes de trabajo evitables y por un salario básico de $4500 igual a la canasta familiar y la incorporación de cooperativistas del Plan Argentina Trabaja al SITRAIC.
Asimismo votaron pedir 2 horas pago por día de comida para oficiales de la construcción y en caso de accidentes parar todas las obras de Lomas de Zamora. Por otra parte impusaron el estado de alerta y movilización y aseguraron que UOCRA al frente de Gerardo Martínez no los incluye, que los explota y jamás defiende a los trabajadores, sino que los vende y explota.
Votaron por unanimidad la concreción de un Congreso General de Trabajadores de la Construcción en octubre de éste año en Lomas de Zamora y una fuerte campaña de afiliación.
Finalmente se decidió ponerle un nombre emblemático a la Asamblea: Carlos Olivera.
En audios y videos la palabra de los presentes.

 Víctor Grossi
 

http://www.youtube.com/watch?v=FxvGgwEiAmk&feature=youtu.be



Trabajador 1


Trabajador 2


Asamblea 1


Asamblea 2




No hay comentarios: