viernes, 17 de febrero de 2012

Pedirán suspensión de Magallanes al frente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora

El miércoles 22 habrá una sesión especial en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora para pedir la "suspensión preventiva" del presidente de dicho cuerpo, Raúl Magallanes, sindicado por diversas organizaciones sociales y de DD.HH como partícipe de la dictadura de Camps y Echecolatz.
Según consejeros consultados Magallanes está trabando pagos a proveedores y todo lo que tenga que ver con lo administrativo. "El Consejo está parado", aseguran. "Por eso debemos tomar una determinación hasta que se aclare su situación" dejaron en claro.
Una vez dispuesta la suspensión los consejeros deberían renunciar a sus cargos para volver a "dar las cartas", en tanto que el nuevo presidente del Consejo Escolar sería propuesto por el intendente municipal, Martín Insaurralde.
La pelea por la presidencia y la tesorería podría enfrentar a consejeros que responden a Insaurralde y Fernando Navarro, diputado provincial del Movimiento Evita. Seguimos de cerca la noticia.

Ver entrevista a Secretaria General de Suteba Lomas, Adriana Grandoli y a Raúl Magallanes del 5DIC2011, la primera de todas...

Resultados de la reunión entre el municipio y Finky Verde

El día lunes 13 del corriente los vecinos que integramos la Asamblea Finky Verde nos reunimos con las autoridades del gobierno municipal encabezadas por el Jefe de Gabinete Dr. Guillermo Viñuales, así como también con el Sr. Director de Espacios Públicos José Arteaga; el Jefe de Seguridad Municipal Fabián Chena; la Subsecretaria de Cultura María de los Angeles Kozinovic; el Director del Parque Municipal Finky, el señor Angel Herrera, y demás personal técnico.

La audiencia, de tono cordial, tuvo el propósito de comunicar las espectativas de la Asamblea, así como también la de informarnos acerca de la marcha de algunos proyectos e inquietudes acercadas por ésta al gobierno municipal en anteriores oportunidades.

En la reunión, de un par de horas de fructífero diálogo, se aprobó la pronta construcción de un anfiteatro para aproximadamente 500 personas; para esto la Asamblea presentó un proyecto, el cual será estudiado por arquitectos del IMPTCE, se generará una mesa de trabajo en la cual se debatan ambos diseños y las condiciones técnicas, para que luego el Municipio tome la decisión de qué tipo de anfiteatro es más conveniente al Parque Finky.

Se decidió continuar y acelerar las gestiones necesarias para finalizar con el traspaso de las tierras; tanto las ya utilizadas por el Parque Municipal, así como del resto de las tierras ociosas del campo Finky, a ambos lados del arroyo.

Para esto se seguirá avanzando con los trámites legales, y se comprometió la gestión y decisión política del Intendente Municipal Martín Insaurralde.

Esta Asamblea presentó posibles proyectos para dichas áreas ociosas que suponemos convenientes para todos los vecinos lomenses y que estarán a consideración del Ejecutivo Municipal.

También se trataron temas concernientes a la agenda cultural, encontrando en el municipio un amplio respaldo para continuar acordando espacios para la cultura, y proyectando una reunión el mes próximo para tratar únicamente este tema, con los diversos matices que la cultura tiene.

El Municipio anticipó que redoblará esfuerzos para ampliar la seguridad en el parque, esperando llegar a tener personal las 24 horas así como también móviles, comunicación, y la posibilidad de agregar una cámara de vigilancia más, a la ya existente (de solucionarse algunos problemas técnicos).

Además de estas cuestiones se trataron variados temas e impresiones relacionados al mantenimiento y al mejoramiento de la infraestructura del Parque Municipal Finky.

Resaltamos la voluntad de diálogo de los funcionarios municipales y nos encontramos convencidos que es a través de éste la forma en que los gobernantes no dejan de ser también vecinos, en la búsqueda del bien común con una mirada objetiva.

Fuente: Finky Verde