martes, 30 de julio de 2013

Vecinos de la "Ele" reclaman ser escuchados

Regueiro y una vecina que explicaba el conflicto
Vecinos del barrio denominado la "Ele" pegado al barrio Obrero inaugurado en 2007 por Néstor Kirchner en Lomas de Zamora reclamaron ésta mañana frente a la municipalidad local por medidores de Edesur para sus casas y para que los consideren en sus reclamos.
La Ele es un barrio que rodea a las casitas del Obrero, no tiene asfaltos, y el agua potable es a través de cañerías y mangueras que los propios vecinos instalaron en su momento. La luz llega por medio de cables -muchos de ellos de tela- y de poco grosor. La tensión es muy baja por lo que no pueden utilizar 2 artefactos eléctricos a la vez ya que se corta el suministro.
También tienen problemas de infraestructura: todas sus calles internas son de tierra, barro y zanjas a cielo abierto. Infecciones en la piel y respiratorias son las causas comunes de enfermedades. No existe un plan ordenado de recolección de residuos, y vemos a menudo la basura tirada en esquinas por donde pasan encima de ella, diferentes vehículos.
La inundación es moneda corriente en ésta barriada de obreros y trabajadores que pide dignidad y que el intendente Insaurralde se acuerde de ellos.
Mantuvieron cortada avenida Hipólito Yrigoyen y Sánez por varias horas y realizaron la quema de gomas lo que causó gran cantidad de humo negro tóxico. Al lugar se acercó el director de Redes, Fernando Regueiro quien escucho atentamente los reclamos y les propuso reforzar el sistema de cableados y les aseguró que la municipalidad no tiene la potestad de colocar medidores de Edesur, cosa que los vecinos se negaron a aceptar.
La problemática es de larga data -cerca de 12 años- cuando el ex intendente Jorge Rossi dejó a cientos de familias resignadas al olvido y cedió terrenos para la construcción del Barrio Obrero. El lugar es uno de los más contaminados de Lomas de Zamora. Hacia el éste el barrio linda con el arroyo Mugica y las vías del ex FFCC Roca Temperley-Haedo; al sur, linda con el edificio de la Unidad Penintenciaria y la Usina eléctrica. Hacia el oeste la avenida Giachino y al norte la avenida Facundo Quiroga.
La problemática de terrenos no reconocidos o sin catastrar es de larga data en Lomas de Zamora y provoca el "no reconocimiento" de las empresas de servicios, en especial Edesur.
Los vecinos aseguraron que de no recibir respuestas satisfactorias seguirán con cortes permanentes.

No hay comentarios: