sábado, 16 de febrero de 2013

Tema droga y pedidos a policía y municipio en seguridad

Izq: Suárez, Fuentes, Velez, Sandor, Rodriguez y Ferreyra
 Una nueva reunión mantuvieron representantes de cientos de vecinos de Temperley con autoridades policiales y municipales del Foro de Seguridad Vecinal, en la sociedad de Fomento Villa La Perla que como siempre, los jovenes de la Simón Bolívar -que forman parte de la CD- ceden para los eventos del barrio.
Un tema candente en la reunión fue el de la denuncia de los puntos de venta de droga, que "salen como flores por todos lados" aducen vecinos de La Calandria y Lautaro y "nadie hace nada".
Los vecinos ven como venden droga, arman cigarrillos de marihuana en la esquina mencionada,que llaman al 911 y no pasa jamás nada. Se preguntaron: ¿la policía no sabe que ésto pasa?? a la vez que el Jefe de Distrito de Lomas de Zamora "SUR" comisario Leonardo Rodriguez trataba de dar respuestas, aunque no satisfactorias a los reclamos vecinales.
Horas antes de la reunión el presidente del Foro de Seguridad de Temperley-Turdera, Eduardo Fuentes y el secretario, Jonathan Sandor se reuniron con representantes de cada barrio de Temperley Este y Oste,  para acordar una nueva metodología que simplifica y sirve a las propuestas: que en la reunion sólo haya representantes para poder tener una charla profunda y buscar soluciones a problemas, que con 500 o 600 vecinos no se puede dar por las experiencias obtenidas. 
Estos son los temas destacados de la reunión:

* Le preguntaron al Titular de la comisaria sobre el viru viru (sonido que hace la sirena de la seguridad privada) ya que en la reunion anterior se habia comprometido a sacarlos a todos de la cuadricula 10 ya que los vecinos no los quieren. El titular dijo que no habia mas un viru viru en la cuadricula 10; a pedido de los vecinos cuando salimos de la reunion paso uno de estos y llamamos al jefe de calle y se lo llevó para la comisaria. Es decir, sigue funcionando.

Vecinos durante la reunión
* Se le planteó al director del CPU (Diego Vélez) para que disponga de los móviles municipales las 24hs; el funcionario aseguiró que tiene faltante de personal y a parte en este mes imposible porque tiene a gran parte del personal de vacaciones.

* Reclamaron al titular de la Comisaria que arregle todos los móviles de la dependencia ya que tiene un sólo móvil "una Ranger nueva del CPU"; tiene también 2 VW Voyage y otra Ranger rota hace mas de 2 meses y no los arregla; le pide al cpu y el cpu le manda cuando quiere, mientras tanto los vecinos pagan la consecuencia porque se tiran la bola de uno al otro

* Pidieron al jefe de Distrito que se controle más a los móviles policiales ya que se la pasaban más en las parrillas que recorriendo

* Le solicitaron al director del CPU que "se ponga las pilas" con el centro de monitoreo ya que el vecino llama al 147 y le dan mas vueltas que el 911; cuando alguien llama al 147 por un accidente, le dicen que no pueden desplazar a los móviles del CPU porque los tienen en QTH -lugares- fijos por órden de Diego Velez; el funcionario afirmó que nunca dio esa orden; de todas maneras los vecinos reclamaron que controle más al centro de monitoreo ya que no cumple con las expectativas del vecino.

* Le plantearon al jefe de Distrito la necesidad que se empiezen a identificar a las personas que caminan ya que la modalidad que están usando ahora para robar es caminando armados y todo, ya que en Temperley nunca se identificaron personas sólo autos y motos. El jefe policial se comprometió con el pedido vecinal de identificar a personas
Los funcionarios presentes en el lugar fueron:  
Fuentes y Velez
Director del Centro de Proteccion Urbana (CPU) , Diego Velez, el director General de Foros Municipal,  Alejandro Suárez, el presidente del Foro de Seguridad de Temperley-Turdera, Eduardo Fuentes y el secretario, Jonathan Sandor. Jefe de Distrito de Lomas de Zamora "SUR" comisario, Leonardo Rodriguez, titular de la comisaria 3era.  de Temperley: subcomisario Marcelo Ferreyra y el jefe del Gabinete de Prevencion de la comisaria 3era. de Temperley, principal Gabriel Damico.
Se agradece al señor Jonathan Sandor la amabilidad de ceder parte del temario tratado y lo solicitado por los vecinos, ya que llegué más tarde a la reunión. Asimismo, se le solicitó la posibilidad de acceder- en caso que se haya hecho- un informe de los representantes vecinales para que la comunidad sepa que sucedió y que vieron ellos durante la reunión.



Más antenas y cemento, que Parque

 Cosas poco simpáticas parece que suceden en el Parque de Lomas de Zamora. 
Además de la ola interminable de robos, que ya sabemos sucede en muchos lugares de nuestro Partido, la colocación de varias antenas de telefonía celular y la construcción de un espacio para 5 mil personas -tipo miniestadio- son las cosas que se están dando.
La verdad el Parque de Lomas es muy lindo, está muy arreglado lástima la cantidad d cemento que le están tirando encima. Un parque debe mantener su estilo de aire puro, arboledas añosas y poco cemento. 
Lástima las cantidad de cordones y veredas que rodean a todo el predio, el edifico de los Gendarmes, estacionamientos donde estaba la obra de Ricardo Micó que fue destruida sin aviso al artista y donde funcionaría el edificio de vialidad que nos se construyó ahí por acción de los vecinos.
Detrás del gimnasio está en construcción el próximo edificio para 5 mil personas, donde parece prometieron a grupos ambientalistas de Lomas de Zamora, que no se tocarán los árboles. Aunque no se derriben árboles -se ve las raíces de un añejo árbol cortadas- se mete más y más cemento al Parque y además, las antenas de telefonía celular que ya fueron repudiadas por los vecinos de la Plaza Colón de Temperley, y en donde el intendente, Martín Insaurralde, habría firmado un decreto dando de baja el convenio con la empresa para la instalación de la misma.
Es tan hermoso el Parque de Lomas que es una lástima sigan con más y más construcciones.