viernes, 15 de marzo de 2013

Pedido al gobierno municipal del Reservorio Hídrico

Entrevista con Liliana Montanini vecina de Turdera e integrante de la Asamblea homónima con un tema que requieren muchos vecinos de la zona y de Temperley Este ante las inundaciones. 
El Reservorio Hídrico del Parque Finky, una obra necesaria que actuaría como paliativo hídrico a la espera del aliviador del arroyo Galíndez en Lomas de Zamora.

Sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos

La temática preocupante de la recolección de residuos sólidos urbanos es abordada en ¿Por qué te vas? con Osvaldo Pimpignano. Una serie de entrevistas para aclarar un poco sobre el gran negocio de la basura y los desafíos que proponen las nuevas tecnologías.

Entrevista Adriana Grandoli, secretaria general Suteba LDZ

La secretaria General de Suteba Lomas de Zamora, Adriana Grandoli durante la marcha hacia La  Plata por parte del Frente Gremial Docente Bonaerense, nos habla sobre las necesidades de la comunidad educativa bonaerense. En esta entrevista nos comenta la situación. Por otra parte, ayer jueves 14 de marzo el gobernador Scioli anunció que su administración alcanza un 22,6% de aumento, tras lo cuál la FGDB decidió seguir con su plan de lucha estimando que lunes y martes de la semana próxima podrían volver los paros a la escuela.

Vecinos y organizacones van por la expropiación de Teatro histórico de Llavallol

Entrevista con Roxana Tomé, integrante del grupo Callapachay de Llavallol quién junto a otras organizaciones sociales y vecinales están proponiendo la re apropiación del histórico teatro Cosmopolita de Llavallol para la comunidad.
Ya existe media sanción del proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Ahora, con una actividad en la plaza Recreo éste domingo intentan llevar conciencia y pedir acompañamiento para lograr la máxima participación.

martes, 12 de marzo de 2013

Sesión Extraordinaria en el HCD de Lomas

Audio de la Sesión Extraordinaria de hoy en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora a la cual concurrieron 19 concejales salvo Elvira Ballesteros, Gabriel Mércuri, Javier Iglesias y Julio Gutiérrez que se encuentra cursando una afección en su salud desde hace meses.
Todos ya dicen que a partir de abril ocuparía la banca de Gutiérrez el ex funcionario de la Alianza Marcelo Pellegrini.
Por otra parte el concejal Luis Gómez que era presidente de la comisión de Salud dejó ese cargo que fue ocupado por la concejal Marita Velázquez.
 
 

"Nos castigaron cuando vos te fuiste" le recriminaron los vecinos a Revoredo








Durante la reunión sobre inseguridad que se llevó a cabo en la sociedad de fomento Luz y Fuerza de Villa Centenario, organizada por el Foro Seguridad 7º, ante unos 30 vecinos, se oyeron duras acusaciones.
En primer lugar el presidente del Foro, Jorge Revoredo tuvo que responder a los reclamos vecinales. Se preguntaban si en Centenario los vecinos "estaban castigados" por el municipio puesto que adujeron que cuando Revoredo era el director General de Foros Municipales, ellos tenían camionetas del CPU que rondaban la zona, había más patrulleros y ahora no hay más nada. Asimismo aseguraron que están hartos de llamar al 911 y al 147 y nunca llegue nadie y que no haya patrullaje por ningún lado.
Izq - Revoredo, of. femenina y comisario Guerrero
También se notó la ausencia de funcionarios del área de Seguridad municipal a quiénes si se los ve en otras reuniones de foros. Por otra parte la comisaría de Centenario cuenta actualmente con 5 patrulleros y 2 móviles del CPU muncipal para desarrollar tareas de todo tipo. Es evidente que no alcanza, como en ningún lugar de Lomas, pero también coincidieron los presentes que no se trata de poner más patrullas y más policías sino que se trata de una tarea integral entre vecinos, política, justicia y policía.

Audio de la reunión.
 

domingo, 10 de marzo de 2013

Apoyo a Insaurralde para una posible candidatura a diputado

Izq - Kunkel, Domínguez, Insaurralde
Diputado Nacionales (FpV) Carlos Kunkel y Julián Domínguez (Presidente de la HCD) junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Fue una cena la semana pasada en el Consejo del Partido. Invitaron a más de 200 funcionarios, militantes e integrantes de organizaciones sociales, aunque el presindete del PJ local, Juan María Viñales no estuvo. Eso lo dice todo. 
Además hubo presencia de otros diputados nacionales y provinciales como ser Edgardo DePetris (Frente Transversal) y Fernando Navarro (Mov. Evita).
La idea fue ofrecer un apoyo explícito al jefe comunal para una candidatura a diputado, situación que en caso de ser requerida por la presidente CFK lo tendrá a disposición. También es destacable decir que para ser diputado, Insaurralde pedirá licencia a su mandato como intendente, por lo que quedaría al frente de la administración comunal el presidente del HCD local, Santiago Carasatorre.
Es conocido el apoyo total que recibe Insaurralde por parte de la administración central con envío de recursos para obras, y reconocen su buena gestión diferenciada de su antecesor Jorge Rossi.
De todo esto estar por conocerse si los vecinos están conformes con que el joven intendente deje su cargo -aunque de manera transitoria- para ser diputado; 
llamó la atención ante la pregunta de un colega al diputado Domínguez que concepto tenían en Nación de Insaurralde, puesto que a las claras se nota el total apoyo. Al intendente parece le gustó mucho la pregunta, asintiendo con la cabeza y afirmando "bien"...

La Simón Bolívar presente en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Presentes en la actividad
Ofelia Fernández
Pabón y Karalitzky
El viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora integrantes de la organización La Simón Bolívar de la localidad de La Perla, de Temperley realizaron una excelente actividad con la presencia de la escritora Silvina Guzmán Suárez quien presentó su obra: Evita, la pasión de su vida, y asimismo tuvo la presencia de Paola Pabón y Gina Godoy, ambas asambleístas de la República del Ecuador.
Rushán y Guzmán Suárerz
Damián Karalitzky, referente de la Simón Bolívar hizo las presentaciones y la introducción, luego se escucharon las palabras del periodista Aníbal Rushan, tras lo cual la cantante Ofelia Fernández interpretó el tema No llores por mi Argentina, de la Comedia Musical de LLoyds Weber, Evita.

Mesa Completa
Godoy y Pabón
Una ordenada organización por parte de todos los jovenes de la organización que trabajaron duramente para llevar a cabo ésta fructífera charla en la sociedad de Fomento La Perla, de la calle Indalecio Gómez 732; el salón estuvo preparado con audio, video, y una serie de publicaciones temáticas atinentes a la fecha y al chavismo.


Palabras de Silvina Guzmán


Entrevista a Gina Godoy


Entrevista a Paola Pabón

Lanzamiento de la Mesa de Autoridades Frente Cïvico de Lomas de Zamora


Ayer se llevó a cabo la presentación en sociedad del Frente Cívico de Lomas de Zamora que tendrá como responsable y secretario general al Dr. Jorge Villalba. Por su parte, también pusieron en funcionamiento en Maipú 254, dpto. 2, Banfield, el Espacio Cultural del Mariano Moreno, que funcionará paralelamente con el local partidario.
La idea central de éste espacio es la de abordar temáticas que creen desde el municipio de Lomas de Zamora no se están teniendo en cuenta en profundidad: inseguridad, salud, discapacidad y medio ambiente, entre otras. Cabe destacar que a nivel nacional el Frente Cívico responde al senador Nacional Luis Juez, y además, este espacio conforma el Frente Amplio Progresista (FAP) que encabeza Hermes Binner, ex candidato a presidente de la Nación.
Estuvo presente el secretario general del FC de la provincia de Buenos Aires, Leonel Pértiga y toda la mesa de conducción de Lomas de Zamora que acompañará a Villalba.
Las Autoridades de mesa de Lomas de Zamora quedó conformada de la siguiente manera: 
- Secretario General: Dr. Jorge Villalba 
- Secretario Adjunto, Carlos Borda 
- Secretario, Ctdor. Santiago Lorenzo
- Vocales:  Roberto Gomez, Oscar Bolettieri, María Isabel MITIDIERI, Antonio DE ROSA, Marcelo SORONDO, Elisa VIDAL, Juan Carlos MARINELLI, Omar GANCEDO, Norma AGUIRRE, Hugo CARDOZO, Emmanuel ARMECHINO, Margarita RAMIREZ, Luis MURA, Rodrigo TERAN y Teresita DELGADO.
Asimismo entre los presentes se notó la participación de afiliados y vecinos, el referente del Foro Hídrico de Lomas y ex candidato a concejal del FAP Cacho Mondragón, Fabián Penini del espacio Amplio CTA, el Dr. Jorge Ruiz presidente de la Fundación Cahuel, el Presidente del Gen Lomas, Luis Figuerón, la vicepresidente del Comité UCR Lomas, Cármen González y el ex presidente de la Cámara de Comercio de Banfield Cristian Ávila.


Entrevista con Jorge Villalba y Leonel Pértica