jueves, 28 de marzo de 2013

Entregan título Doctor Honoris Causa a Baltasar Garzón en la UnLa

Jaramillo y Garzón

La Universidad Nacional de Lanús entregó el título Doctor Honoris Causa al ex juez y magistrado español Baltasar Garzón, en un acto plagado de emociones y con un marco previo al 24 de marzo durante la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia en nuestro país.
Panel completo
Estuvieron presentes la rectora Ana Jaramillo, el secretario de Justicia de Nación Julián Domínguez, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el intendente local, Darío Díaz Pérez.
Muestra sobre la Memoria en UnLa
Ante un auditorio colmado se mostró un video institucional del momento de construcción y puesta en marcha de la universidad cuando era "opura chatarra" y lo que significa hoy día para la zona.
Asimismo informaron que crearán la Escuela Judicial "Manuel Dorrego" que tendrá como docente a una planta de excelencia: Baltazar Garzón y Eugenio Zaffaroni, entre otros.

Ana Jaramillo


Julián Domínguez


Estela Carlotto


Baltasar Garzón




martes, 26 de marzo de 2013

Aún buscan Justicia los familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Por la Ley 3654/10

Entrevista con Mariela Festorazzi hermana de Diego quien fue atropellado por una mujer en estado de ebriedad en Mar del Plata junto a su novia Mariana Palermo el 6 de febrero de 2011. Muchísima lucha la de los familiares y amigos de las víctimas de accidente de tránsito en el país que hoy arroja cifras escalofriantes;  éste es un flagelo que no cesa y aún, no tiene penas coherentes que encarcele a los malos conductores.
En esta ocasión Mariela narra su lucha y la de miles de familias de todo el país e invita a la marcha que se realizará a mediados de abril en el Congreso de la Nación para destrabar el proyecto de ley 3654/10 que tiene media sanción de senadores pero está "guardado" en diputados.
Esta entrevista también es un homenaje a los luchadores que persiguen Justicia y aún destrozados, permanecen como pueden de pié para lograr una sociedad un poco más justa.