jueves, 18 de abril de 2013

"Después de la sentencia por Mariano Ferreyra vamos a ir por la policía, el UGOFE y Aníbal Fernández", aseguró Lorenzato

Hugo Lorenzato y Mónica Rúa militantes del Partido Obrero estuvieron en los estudios de AM 1380 la Súper Sport, para hablar de política, de la izquierda en especial del Frente de Izquierda y de su partido. Covocaron a la marcha del viernes 19 a los tribunales de Comodoro PY en la CABA, para presenciar el dictámen de sentencia del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra.
Aseguró en referencia a éste último punto que esperan perpetua para el autor material, Cristian Favale y piden misma condena para el sindicalista ferroviario José Pedraza encarcelado y señalado como autor intelectual. También suman a las denuncias comunicaciones telefónicas entre el ex jefe  ferroviario y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en donde se los escucharía hablar por el caso luego del asesinato de una manera cómplice.
Por otra parte aseguró que después de la sentencia irán por la policía, por el Ugofe y por el hoy senador nacional FpV Aníbal Fernández.

Lorenzato 1


Lorenzato 2

Entre 4 y 6 meses de deuda de salarios a trabajadores de la educación bonaerense

Entrevista con Silvina, trabajadora de la educación (auxiliar) de la escuela 63 de Villa Fiorito de Lomas de Zamora, que como otros trabajadores la provincia de Buenos Aires, se le adeuda 4 meses de salarios.
Habla de sus compañeros, de la responsabilidad del Consejo Escolar local, y de la permanente lucha que deben realizar para garantizar dignidad a un derecho inalienable de los trabajadores, su salario.
Aseguró que desde ATE Sur están viendo la posibilidad de convocar a una medida de fuerza para la semana próxima y que el martes 24/4 realizarán una olla popular en las puertas del Consejo Escolar. También dijo que les prometieron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que les comenzarían a pagar parte de lo adeudado el 22/4, y destacó que cerca de 50 trabajadores están en similar situación en Lomas de Zamora mientras que cerca de 60 lo están en Almirante Brown.



miércoles, 17 de abril de 2013

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó junto al intendente Martín Insaurralde el acto para equipar a 150 escuelas de 48 distritos bonaerenses.

El Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262, fue sede del acto de apertura de sobres para la licitación de compra de mobiliario escolar destinado a instituciones de 48 distritos de la Provincia. El acto fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía; y el intendente lomense, Martín Insaurralde.
“Un país sin educación es un país que está atomizado y que no tiene futuro. La inversión en educación es para que nuestros hijos vivan con mayor equidad y sean librepensadores”, aseguró Insaurralde en la apertura del acto, donde también estuvieron presentes el secretario de Educación de la Nación, Jaime  Perczyk; el diputado nacional Edgardo De Petri; y los intendentes de Moreno, Mariano West; de Morón, Lucas Ghi; de Madariaga, Cristian Popovich; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; y Berazategui, Juan Patricio Mussi.
La licitación de mobiliario totaliza casi 18 millones de pesos y beneficiará a más de 150 escuelas de nivel inicial, primario, secundario y escuelas especiales. “Néstor Kirchner decidió poner a la educación en el centro a las políticas, algo fácil de decir pero difícil hacer. En esto que la Presidenta llama la década ganada se llevó del 3 al 6,4 % del PBI en inversión en educación, se reconstruyeron las escuelas técnicas, se entregaron 70 millones de libros y 2 millones y medio de netbooks, hay un 22 % más de alumnos universitarios, y se inauguraron 9 universidades nuevas. Todo esto es lo que venimos en ratificar hoy con esta licitación”, explicó Sileoni.
Por su parte, De Lucía resaltó el papel central que tuvieron las comunidades educativas en las tareas que se realizaron en La Plata tras las inundaciones y aseguró que eso demuestra que la escuela es el gran ordenador social. “Trabajar en nuestras escuelas tienen que ver con seguir fortaleciendo este proyecto de país, y lo hacemos en forma coordinada con la Nación y con los municipios. Estamos convencidos de que el camino es la educación”, dijo.
Finalmente, el Intendente lomense también destacó la tarea de los docentes y su compromiso diario. “Quiero agradecer especialmente a los docentes que entendieron que Lomas de Zamora debía tener una revolución educativa y hacen un esfuerzo por reconstruir nuestro tejido social, más allá de las aulas”, señaló Insaurralde.
Fuente: prensa municipalidad de LDZ
 
 
 
Agradecimiento por el audio a Patricia

lunes, 15 de abril de 2013

"Vamos a pedir la solución definitiva de las obras hídricas para nuestro Distrito", aseguró Grossi

Entrevista con Víctor Grossi, Secretario General del Sitraic (Sindicato de Trabajadores de la indiustria de la construcción y Afines), en donde habla de la convocatoria a vecinos y organizaciones sindicales y gremiles a una asamblea que se llevará a cabo el 26/4 en el Club Almafuerte (Olazábal y Gorriti)
Uno de los objetivos planteados será el de solicitar al Gobierno Nacional la solución definitiva de las obras hídricas para el Distrito
Para tal pedido invitarán a los presentes en la asamblea a votar una moción de movilización y marcha con fecha a definir con el fin de lograr el cometido.
Por otra parte, hablamos de la situación del Sitraic, su oposición frente a los trabajadores y lo que esperan del caso de Gerardo Martínez al frente de la Uocra en el nivel nacional. Adjuntamos comunicado con respecto a todas éstas demandas.

EL SITRAIC CONVOCA EL 26 DE ABRIL A UNA ASAMBLEA GENERAL POR OBRAS HÍDRICAS YA Y UNA MOVILIZACIÓN DE MILES
La UOCRA, es una estructura en descomposición GERARDO MARTÍNEZ, un burócrata marchado de sangre obrera.
La UOCRA como organización gremial  de 2° grado, es una UNIÓN, estatutariamente funciona con una Comisión Directiva Nacional, y con Comisiones EJECUTIVAS, en sus seccionales esto significa la dependencia de todas las seccionales en el orden, Sindical, Político y Económico de la Comisión Directiva Nacional.
Para no retroceder demasiado en el tiempo hemos visto, que el fin de semana en la Plata agredieron con su conocido método a Militantes de la CAMPORA, y la semana anterior mataron un delegado de la UOCRA en Cornel Pringles. Una semana anterior a este último hecho en Santa Cruz, una camioneta de la UOCRA con armas, drogas, bombos y camisetas de la CAMPORA, con bidones de combustible marchaban a cumplir su tarea de VIOLENCIA TERCIARIZADA. Pocos días antes heridos de bala en ZARATE, violencia en CHUBUT, antes en VIEDMA, SAN ANTONIO OESTE, CARMEN DE PATAGONES
Hace cuatro meses heridos de bala a metros de una escuela en Florencia Varela en el propio SINDICATO.
Y así podemos seguir con SANTA FE, JUJUY, TUCUMÁN, y el PAÍS TODO.
GERARDO MARTÍNEZ, protegido de la Presidenta, ante cada hecho, evite un comunicado de PRENSA, deslindando responsabilidades.
MINTIÓ, cuando dijo que NO HABÍA SIDO REPRESOR, (como ya está fehacientemente probado) en el batallón 601 de Inteligencia del Ejército.
Y MIENTE, cuando deslinda responsabilidades.
La UOCRA, en su proceso de descomposición, es una estructura netamente patronal, él lo manifiesta siempre con un latiguillo que dice “TENEMOS UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN” y atento a este cumple a raja tabla con el objetivo marcado desde el gobierno y la Cámara de MAS FLEXIBILIZACIÓN, salarios vergonzantes, paritarias vergonzosas y condiciones de esclavitud. Sometimiento de los trabajadores extranjeros, silencio ante la caída de la actividad y la eliminación de puestos de trabajo que como una bomba química desaparecen, producto del CEPO CAMBIARIO, y la paralización de OBRAS PÚBLICAS estratégicas que el gobierno no hizo y se aleja cada vez más de hacer.
GERARDO MARTÍNEZ no solo tiene la protección política de CRISTINA, sino que comparte acuerdos económicos con DE VIDO y JOSÉ LÓPEZ.
Este es el panorama desolador y de crisis, de un sector, generador de puestos de trabajo, SOMOS TESTIGOS PRIVILEGIADOS y tenemos fundamentos para decir:
EL NEGOCIO DEL GOBIERNO, ES UTILIZAR A GERARDO MARTÍNEZ Y SU UOCRA, como gendarmes en la represión de trabajadores y socio en la escandalosa estafa de la Obra Pública.


             1.       Las rutas Nacionales destruidas

            2.       En el caso de la Provincia de Buenos Aires, más que destruidas un ejemplo claro el Camino de Cintura  (Ruta 4) es solo un ejemplo.


            3.       Viviendas, otra de las grandes estafas no llegan a 300.000 en 10 años


            4.       Obras de energía, sufrimos las consecuencias todos los Argentinos de esta MENTIRA, sumando a esto el MONUMENTO A CORRUPCIÓN CONTEMPORÁNEA DE ATUCHA II.


            5.       Obras Hídricas: demás esta dar un panorama de este rubro miles de Argentinos sufrimos día a día esta falencia.

Es mucho más largo el listado de estafas, donde la supuesta organización obrera ha brillado por su silencio y ausencia, cuando interviene lo hace en el rol de REPRESOR DE LOS TRABAJADORES.

Ante todo lo antes dicho, el SITRAIC, que se define, CLASISTA, COMBATIVO E INDEPENDIENTE DEL ESTADO Y LOS PATRONES, y es en esta definición que acompaña con los hechos de lucha cotidiana, en contra del TRABAJO EN NEGRO Y ESCLAVO, por PARITARIAS, que surjan de la decisión democrática de  los trabajadores. En una lucha denodada por condiciones de trabajo que le aseguren a los trabajadores al menos no morir en el desarrollo de sus tareas, enfrentado todos los días obra por obra con el voraz aprovechamiento de los empresarios, que ligados a la UOCRA y a la Policía intentan reprimir esta Organización es que decimos:

GERARDO MARTÍNEZ y todas sus bandas deben IRSE.

GERARDO MARTÍNEZ con su causa reabierta debe ser sentado al igual que PEDRAZA y condenado por su participación activa en Represión de la Dictadura Militar contra los trabajadores.

PERSPECTIVAS:
El SITRAIC, junto al MOSSOL organización Social hermana, convocamos a todos los sectores Sindicatos, Organizaciones Sociales, Partidos Políticos, Organizaciones de Vecinos, a realizar la asamblea por región como lo haremos nosotros en conjunto con todos ellos el 26 de Abril camino a una gran Movilización bajo las consignas iniciales de:


OBRAS PÚBLICAS YA


OBRAS HÍDRICAS YA


SOLUCIÓN DEFINITIVA
El SITRAIC entiende como fundamental esta lucha para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, pero también como generador de puestos de trabajo registrados y en blanco.

A una UOCRA patronal, CORRUPTO DEPENDIENTE; del Gobierno.

Construimos un SITARIC, herramienta Organizativa de los trabajadores.


JUICIO Y CÁRCEL A GERARDO MARTÍNEZ Y SUS CÓMPLICES

                                                                                                              Comisión Directiva SITRAIC