viernes, 25 de julio de 2014

Nueva jornada de donación de sangre en Finky. Organizó la Fundación Continuar Vida y Hospital Garrahan

Una nueva jornada de donación de sangre organizada por Hemoterapia del Hospital de Pediatría Garrahan, Finky Verde y la Fundación Continuar Vida, se llevó a cabo aquí en Lomas de Zamora.
Carlos Cruz con su obra
Hernán Sachero, deportista trasplantado
Más de 50 donantes dieron sangre y cerca de 14 de ellos aceptaron ser donantes de médula ósea. Fueron atendidos por técnicos y personal de salud capacitado para dar información y ofrecer mediante una encuesta previa a la extracción, todas las respuestas a las posibles dudas de los donantes. En una carpa contigua al colectivo del Garrahan se encontraban integrantes de la Fundación Continuar Vida quienes invitaban a los más de 2000 visitantes del domingo al Parque Municipal a informarse y ser donantes; también ofrecieron tortas y gaseosas.


Payamédica y Thor
Florencia Menèndez y Emilce, encargada del micro de hemoterapia
La jornada contó con espectáculos artísticos: Teatro Cabeza con "Ramirito" un adulto personificado en un niño que cautivó con sus preguntas y humor a niños y grandes; también estuvieron presentes integrantes de la murga de Centro Cultural Padre Mugica con increìbles trajes, instrumentos musicales y unas voces deslumbrantes quiénes contaron diversas historias.

Florencia, Alejandro Almeida -director municipal del Parque- y Silvia Balmaceda, organizadora del evento  
Por su parte la artista plástica Florencia Menéndez junto a su equipo y diferentes personas que querían dejar su impresión pictórica, llevó adelante una nueva obra colectiva, en éste caso dos manos que se juntan con el lema: "éstas son mis alas hacia ti", en fiel reflejo de dar a otros desinteresadamente y en alusión a la donación. Una obra que vuelve a embellecer éste parque municipal Finky que es orgullo de nuestro Distrito.

Estuvieron presentes personajes que acompañadron y dieron alegría a grandes y chicos como ser Thor y las payamédicas; también participó de la jornada Hernán Sachero, deportista trasplantado de riñón quién ofrece charlas sobre estas temáticas.


Un agradecimiento especial al director del parque municipal Finky, Alejandro Almeida, quién siempre estuvo bien predispuesto y trabajó junto a otros durante los días previos para que ésto sea haga realidad. 
Mientras que la jornada 
tuvo a Silvia Balmaceda como la organizadora de éste evento maravilloso de donación y solidaridad, quién trabajó durante semanas con un equipo de gente para alcanzar ésta enorme convocatoria que hace a Lomas de Zamora un lugar de gran corazón y participación popular. También una mención especial a todos los que colaboraron de una u otra manera y a Lucía Kwisc, integrante de la Fundación Continuar Vida que estuvo atenta en todo momento a los requerimientos de donantes y vecinos en general.














No hay comentarios: