martes, 1 de julio de 2014

Insaurralde y Casal en Lomas de Zamora. Scioli marca la cancha

Insaurralde, Casal y Carasatorre
El diputado nacional (FpV) Martín Insaurralde presentó su proyecto de Ley de Armas Cero en el salón Eva Perón de la muncipalidad de Lomas de Zamora. Lo acompañó el ministro de Justicia Bonaerense, Ricardo Casal quién además de difundir la propuesta de Juicios por Jurados dio un espaldarazo del "sciolismo" al lomense para su precandidatura a Gobernador bonaerense en 2015.
Es que las cuentas son simples: Insaurralde no sólo suma adeptos de intendencias de la provincia sino que además, las encuestas lo posicionan en un muy buen lugar.
Después de que se lo ligó fuertemente al massismo con un doble juego -con Scioli y Massa-, después de los fuertes ataques de neokirchnerismo por su relación con la modelo Jesica Cirio, después de que se llevó los cachetazos de su derrota en las elecciones del 2013 frente a Sergio Massa, Insaurralde dejó una imágen que en el electorado actual funciona bien: es jóven, comandó con cierto éxito la intendencia de uno de los Distritos más complejos del Conurbano y el país, Lomas de Zamora, se ganó el apoyo de la presidenta de la Nación y encabezó la lista de diputados nacionales. Todo ésto le dió impulso nacional a su imagen y conocimiento social. Eso no significa que la gente, el pueblo sepa con certeza lo que sucede en Lomas de Zamora o conozca sus proyectos, pero si la instalación de la imagen en los medios de comunicación nacional le valieron un aporte que le salió bien.
Es así que conjuntamente con Daniel Scioli que se proyecta al 2015 como precandidato a la presidencia de la Nación, encarnan un proyecto que tiene muy buena recepción en los sectores de clase media y media-alta: la seguridad. El gobernador bonaerense dijo que sacará por decreto la Ley de Policías municipales, decretó la emergencia en seguridad en la provincia con una fuerte inversión y promesa de una policía más democrática y profesional y toda una batería de herramientas judiciales y políticas, lanzó el juicio por jurados, entre otras iniciativas. Insaurralde siempre dijo que su objetivo más importante es combatir la inseguridad. Van por el mismo camino.
Saben que el problema de la inseguridad es coyuntural-electoral en nuestro país por la demanda de los sectores que piden más policía y seguridad; estos son ejes, que acaparan muy bien electoralmente Scioli-Insaurralde, de ésa manera le gana de mano a la oposición en propuestas y mediatización de la problemática.
Lo cierto es que la inseguridad es mucho más compleja que poner policías, patrulleros o cámaras de seguridad. Es un gran negocio que manejan tanto la bonaerense con complicidad judicial y política. Ahora, ¿Querrán romper éste cerco vicioso de una vez por todas y de verdad? Eso estará por verse con los resultados, puesto que aún falta mucho para las elecciones y el efecto que dará ante la sociedad es lo que en definitiva marcará si existen o no cambios reales al respecto cuando se diriman las elecciones del 2015.
Ya varios intendentes del conurbano apoyan a Insaurralde como posible precandidato a Gobernador - Hugo Curto, de 3 de Febrero y Julio Pereyra, de Florencio Varela, entre otros-. Esto comienza a  indicar movimientos internos que destacan hacia adonde, por ahora, van las apuestas. 

Video Insaurralde - Casal.