viernes, 25 de julio de 2014

Donar, Salva Vidas!!! Jornada informativa en Alte. Brown

Charla sobre donación de órganos y médula ósea llevada a cabo en la casa de la Cultura de Adrogué, partido de Alte. Brown. Organizado por la Fundación Continuar Vida y la ONG Compromiso Ciudadano.
Ana María Izzo .-mamá de Daniela-
Claudio Rizzuto - Presidente Fund. Continuar Vida.
Disertaron sobre la importancia de la donación de órganos, informaron sobre diferentes formas de hacerlo y además, dejaron en claro que ser donante es un valor solidario y altruísta que crece día a día gracias a diversas campañas de grupos de personas, ongs y fundaciones que se involucran en la temática.
Silvia Balmaceda. Fund. Continuar Vida
Lucía Kwisc. Fund. Continuar Vida
Los organizadores tienen relación estrecha con pacientes pediátricos del hospital Garrahan, sus familiares, con deportistas y niños trasplantados, y  aquellos que están a la espera de "un ángel" salvador que les permita continuar con sus vidas. 
También estuvieron presentes concejales y autoridades municipales de Alte. Brown entre ellos, el titular de la Ong
Hernán Sachero. Deportista trasplantado
Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes quién abrió la charla debate.
Por otra parte habrá una colecta de donación de sangre en la Plaza Brown- Adrogué- el 2 de agosto próximo desde las 11 a las 17; estarán presentes integrantes y autoridades de la secretaría de deporte local; scouts y el circo reciclable; habrá juegos para los chicos y números artísticos para toda la familia.
Daniela. Trasplantada de corazón
Para pensar y hablar en familia: donar, salva vidas.







Disertación 1


Disertación 2


Disertación 3


Hernán Sachero


Ana María Izzo. Mamá de Daniela


Daniela.


Silvia Balmaceda y Lucía Kwisc


En el barrio Provincias Unidas necesitan espacios públicos para chicos y adolescentes

 El barrio Provincias Unidas de Lomas de Zamora se encuentra en los que se denomina Cuartel IX. Además forma parte de la extensísima delegación de Villa Albertina, una de las más complicadas a la hora de resolver cuestiones de infraestructura hídrica, vial y social.
El barrio rodeado de algunas arterias de asfaltos pero en su mayoría de tierra, necesita de manera urgente espacios públicos para que chicos y adolescentes puedan desarrollar actividades deportivas y de recreación. Según las palabras de una vecina de muchos años de vivir en la zona, en el barrio no hay ningún club. Y así parece ser cuando caminamos la calle París -donde algunos días se desarrolla una enorme feria franca- y no logramos ver un lugar donde los chicos/as del barrio puedan desarrollarse.
Por tal motivo integrantes de una sociedad de fomento con personería ser unió junto a un v3cfino que tene un merendero desde hace años para intentar levantar una canchita de fútbol, un tinglado o algo similar para realizar deportes bajo techo e instalaciones con baños y vestuarios. 
Obviamente, necesitan del apoyo de empresas o la municipalidad para llevar a cabo ésta obra. Mientras algunos chicos con sus más y vecinos tomaban unas gaseosas y comían algunos sandwiches, recorrimos el lugar donde "tienen la esperanza" de avanzar. No quieren seguir olvidados, no quieren ser abandonados. Necesitan un espacio donde los chicos puedan ser incluídos. El Estado se los debe, la gente lo merece. Y que no ocurra como en el barrio General Paz -pegado a éste y al Campo Tongui- en donde los clubes que piden ayuda todavía están esperando. Ni siquiera algunos asfaltos les han realizado.

Nueva jornada de donación de sangre en Finky. Organizó la Fundación Continuar Vida y Hospital Garrahan

Una nueva jornada de donación de sangre organizada por Hemoterapia del Hospital de Pediatría Garrahan, Finky Verde y la Fundación Continuar Vida, se llevó a cabo aquí en Lomas de Zamora.
Carlos Cruz con su obra
Hernán Sachero, deportista trasplantado
Más de 50 donantes dieron sangre y cerca de 14 de ellos aceptaron ser donantes de médula ósea. Fueron atendidos por técnicos y personal de salud capacitado para dar información y ofrecer mediante una encuesta previa a la extracción, todas las respuestas a las posibles dudas de los donantes. En una carpa contigua al colectivo del Garrahan se encontraban integrantes de la Fundación Continuar Vida quienes invitaban a los más de 2000 visitantes del domingo al Parque Municipal a informarse y ser donantes; también ofrecieron tortas y gaseosas.


Payamédica y Thor
Florencia Menèndez y Emilce, encargada del micro de hemoterapia
La jornada contó con espectáculos artísticos: Teatro Cabeza con "Ramirito" un adulto personificado en un niño que cautivó con sus preguntas y humor a niños y grandes; también estuvieron presentes integrantes de la murga de Centro Cultural Padre Mugica con increìbles trajes, instrumentos musicales y unas voces deslumbrantes quiénes contaron diversas historias.

Florencia, Alejandro Almeida -director municipal del Parque- y Silvia Balmaceda, organizadora del evento  
Por su parte la artista plástica Florencia Menéndez junto a su equipo y diferentes personas que querían dejar su impresión pictórica, llevó adelante una nueva obra colectiva, en éste caso dos manos que se juntan con el lema: "éstas son mis alas hacia ti", en fiel reflejo de dar a otros desinteresadamente y en alusión a la donación. Una obra que vuelve a embellecer éste parque municipal Finky que es orgullo de nuestro Distrito.

Estuvieron presentes personajes que acompañadron y dieron alegría a grandes y chicos como ser Thor y las payamédicas; también participó de la jornada Hernán Sachero, deportista trasplantado de riñón quién ofrece charlas sobre estas temáticas.


Un agradecimiento especial al director del parque municipal Finky, Alejandro Almeida, quién siempre estuvo bien predispuesto y trabajó junto a otros durante los días previos para que ésto sea haga realidad. 
Mientras que la jornada 
tuvo a Silvia Balmaceda como la organizadora de éste evento maravilloso de donación y solidaridad, quién trabajó durante semanas con un equipo de gente para alcanzar ésta enorme convocatoria que hace a Lomas de Zamora un lugar de gran corazón y participación popular. También una mención especial a todos los que colaboraron de una u otra manera y a Lucía Kwisc, integrante de la Fundación Continuar Vida que estuvo atenta en todo momento a los requerimientos de donantes y vecinos en general.