domingo, 24 de agosto de 2014

Movilizan éste lunes a la municipalidad de LDZ por reclamos salariales y laborales

Movilización y concentración de integrantes de la Coodinadora de Cooperativas del Acumar a la municipalidad de Lomas de Zamora, éste lunes a las 10. 
Así lo señaló Pocho Ary Díaz integrante de la misma coordinadora en una entrevista radial con ¿Por qué te vas? por AM 1380. Los motivos son ya conocidos y viejos: aumento salarial y pase a planta permanente. Intentarán realizar una entrevista con el intendente, Santiago Carasatorre para obtener alguna respuesta favorable sino proseguirán con medidas de fuerza para obtener los que ellos reconocen como un derecho laboral digno.

Fotomultas en Lomas. A cuidarse!



Las fotomultas son una realidad en Lomas de Zamora. En una sesión reñida, pero por mayoría simple se aprobó un proyecto de ordenanza que impone las fotomultas en Lomas de Zamora en un convenio realizado entre la municipalidad con la Universidad Nacional de San Martín para realizar las tareas operativas y técnicas.
El voto a la propuesta de los concejales fue el siguiente: Por la positiva por mayoría contó con los votos afirmativos de los kirchneristas Jorge Busnelli, María Carrizo, Haide Fernández, Rufina Humere, Claudio Menéndez, Armando Mogliani, Sergio Oyhamburú, Héctor Rimoldi, Ana Tranfo, y Miguel Font. 
Pero los integrantes del FpV Gabriel Giurlido (Kolina), Luis Gómez y Juan Navarro (Mov. Evita), Vanesa López (La Cámpora) Julio Rivero y Emilio Solas (Proyecto Nacional) , se abstuvieron. En tanto, el concejal Héctor Fuente Buena estaba ausente al momento de la votación. 
Por la negativa: Gabriel Mércuri, Cecilia Tavano y Ramiro Trezza (FR);  María Elena Herrera y Juan Carlos Veliz (FR). Luis Figuerón y Marcelo Pellegrini (Unen).
Entre los objetivos que orientan el convenio piensan en dar cumplimiento a:

- Propender a un mayor respeto de las normas de tránsito.
- Evitar las pérdidas humanas, económicas, de infraestructura y sanitarias, que generan los accidententes de tránsito.
- Reducir los accidentes y las infracciones de tránsito en el éjido municipal.
- Capacitar a la población localizada dentro del Municipio
- Determinar las políticas de seguridad vial.

Audio de la entrevista radial con el concejal Luis Figuerón (Unen).