lunes, 13 de octubre de 2014

"La Ley de paritarias de los municipales sale si hay voluntad polìtica" señaló Castro.

Aldo Castro (STMLZ)  y Cholo García (FESIMUBO)

Entrevista con Aldo Castro, Secretario General de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora en ¿Por qué te vas? por AM 1380 la Súper Sport de Lomas de Zamora.
El tema de la derogación de la ley 11.757 que les de a los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de paritarias y otros derechos. 
Con diputados y funcionarios en la Legislatura Bonaerense.
Hablamos sobre algunos intendentes que no quieren la ley de los trabajadores municipales porque perderían poder y deberían discutir salarios con quienes resuelven día a día la administración en la provincia de Buenos Aires junto a otros trabajadores del Estado, ya sea de organizaciones gremiales diferentes y a los contratados. Aseguró que dinero en las cajas municipales hay y que existe consenso con Santiago Carasatorre (Intendente LDZ) y Martín Insaurralde (Dip. Nac. FpV) para llegar este año a discutir un 40 por ciento de aumento y alcanzar al menos $4100/ 4200 "porque la inflación se comió los salarios"
También destacó que la ley puede salir si existe "voluntad política" y que Fesimubo  (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) al cual pertenecen seguirá con la movilización y la lucha para alcanzar su objetivo.

Aldo Castro