sábado, 22 de noviembre de 2014

Presentan la Red Nacional Antimafia local

Vásquez, Molea, Vera, Lugones, Margarita y Sonia
El Obispado de Lomas de Zamora representado por el obispo Jorge Lugones acompañó la presentación de la Red Nacional Antimafia en Lomas de Zamora, creada por la Fundación La Alameda.
Se llevó a cabo en la sede del obispado de la calle Sáenz al 500 y junto a unos 70 presentes dieron sus testimonios un panel conformado por el titular de La Alameda, Gustavo Vera; el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Dr. Diego Molea; Margarita y Sonia integrantes de la Asociación civil Madres de Constitución y los obispos Jorge Lugones y Jorge Vázquez.
Las denuncias de Vera recayeron sobre la actividad en nuestro país de redes de trata de personas, narcotráfico, corrupción y otros ilícitos, en especial encaró la situación local: "Ustedes acá en Lomas tienen la red de trabajo esclavo más grande del país, más de 500 mil personas en ésa situación, acá a la vuelta de la esquina y es La Salada", destacó el legislador porteño del Bien Común, partido político que creó luego de separarse de Unen.
Por su parte el rector Molea aseguró que dará apoyo legal a las víctimas de trata junto a un equipo de abogados del Colegio de abogados de Lomas de Zamora, que además preside. Ésta novedad cayó muy bien a los presentes puesto que las denuncias y reclamos de las personas abusadas en trata de personas aseguran que no tienen protección ni nadie que las represente legalmente ante la Justicia en los casos de aquellas que pudieron espacarse de las manos de sus captores.
Margarita y Sonia dieron sus testimonios. La primera de ellas relató sus penurias para rescatar a su hija secuestrada por la mafia de trata de personas durante 20 años, hasta que la halló por una información  casual. Sonia, que estuvo muchos años cautiva en prostíbulos dejó a muchos sin aliento con su relato y su vida antes y hoy después de escaparse de los que la retenían contra su voluntad.
Por su parte para cerrar la jornada Monseñor Lugones dejó en claro su acompañamiento y puso a disposición la estructura de la Dióscesis para seguir y continuar con al temática.
Preveén para marzo realizar un nuevo encuentro con la hermana Marta Pelloni en el mismo lugar.


Gustavo Vera 1
 

Gustavo Vera 2


Antimafia
 

Molea
 

Sonia
 

Lugones
 




martes, 18 de noviembre de 2014

Agustín Rossi en Lomas, en el Día de la Militancia


El pre candidato a presidente de la Nación, Agustín Rossi  y actual ministro de Defensa de la Nación- encabezó ayer un acto en el Día de la Militancia en el salón de eventos del Club Atlético Temperley.
Ante unos mil militantes e invitados, acto organizado por la agrupación Descamisados, se explayó sobre diversss temas alusivos a la fecha y a su trabajo actual como a sus proyectos. 
En esta ocasión entrevista mano a mano con Agustín Rossi.

Por mayor presupuesto para educación, salud y obras hídricas. Movilización y jornada de lucha



Movilización y concentración de diferentes agrupaciones gremilaes y políticas de Lomas de Zamora llevaron a cabo una actividad frente al edificio municipal para pedir obras hídricas y solidaridad con familias inundadas. La jornada se enmarcó en una serie de actividades que abarcó 3 días con marchas a la casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital, en La Plata y Lomas de Zamora.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Sur), el Partido Obrero y el Foro Hídrico, entre otras agrupaciones reclamaron: Resarcimiento y ayuda a los inundados, no al negocio inmobiliario, defensa del humedal de Santa Catalina, edificio para el Centro de Formación Laboral Nº 1, infraestructura y equipamiento en hospitales y reconocimiento de la Junta Interna de delegados de ATE en el Hospital Alende de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.
Un grupo de representantes de ésas organizaciones entregaron un escrito al intendente Carasatorre solicitándole éstas medidas. 
Mientras tanto en el exterior del edificio municipal cerca de 150 personas esperaban novedades a la vez que se escuchaban ritmos de murga; además se montó una carpa con una olla popular tras lo cual pasado el mediodía repartieron entre los presentes.
En esta ocasión entrevista en vivo con Norberto Señor (ATE), Hugo Lorenzato (CTA opositora) y un vecino de Ingeniero Budge.





Entrevista