sábado, 6 de diciembre de 2014

Lanzan en Lomas de Zamora "Cuartel IX Para La Victoria Peronista"





Integrantes de la agrupación Cuartel IX para la Victoria Peronista, lanzó su constitución oficial en Lomas de Zamora, en la sede del Consejo del PJ local.
Sus integrantes militantes de barriadas como Ingeniero Budge, Fiorito, Villa Amelia, entre otros, recorren sus barrios cotidianamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para ello realizan jornadas solidarias, trabajos en cooperativas, acompañamiento vecinal y mucha capacitación política y militantes con diversos cuadros locales y nacionales. Aseguran que su corazón se encuentra en el peronista y en el apoyo al proyecto que hoy conduce la Presidenta CFK.
 
El 6 de junio de 2010 lanzaron la raíz de su fundación que se llamó Confederación central de Juventud, liderada por Cyntia Sosa y Ariel González y hoy acompañados por un nutrido grupos de militantes de los barrios de Cuartel IX. En ése entonces, igual que hoy, siguen a sus conductores Néstor Kirchner y Cristina Fernández y ése nacimiento tiene un correlato estructural y político: que la militancia de las periferias barriales tenga posibilidades ciertas de ocupar cargos legislativos y ejecutivos, como así también en los diferentes espacios de conducción local. 
En ése entonces, hace 4 años soñaban: "queremos que de éstas bases lomenses salga dentro de 20 o 30 años el nuevo presidente de la Nación Argentina".
Hubo acompañamiento de militantes y vecinos, de funcionarios locales y militantes de diversas agrupaciones políticas locales, quienes felicitaron y dieron su apoyo a los integrantes de la agrupación que tiene su asiento en Budge.
En el siguiente audio se expresan las palabras de algunos integrantes y la algarabía acompañanada por la banda de bombos, redoblantes y vientos.











jueves, 4 de diciembre de 2014

"Movida Solidaria" en Almirante Brown


Una jornada solidaria tuvo lugar en poliderpotivo Rafael Calzada, Partido de Almirante Brown. Una serie de eventos deportivos, juegos para chicos, recitales y concursos para bandas locales. La jornada solidaria dispuso quetodo lo recaudado se donará a los hospitales brownianos Lucio Meléndez y Rafael Oñativia, así como el Cottolengo Don Orione.
Organizado por la Ong Compromiso Ciudadano que lidera el concejal del FR Mario Fuentes (foto),contó con el respaldo del gobierno municipal a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos; además tuvo el acompañamiento del Centro de Hemoterapia del Hospital de Pediatría Juan Garrahan y contó con el trailer de extracción de sangre, su equipo y el apoyo de la Fundación Continuar Vida.


Durante todo el día hubo presencia de cientos de vecinos que se acercaron a los diferentes stands para hacer sus donaciones y para deleitarse con la buena música de numerosos conjuntos locales y con la presentación de Banda de Turistas.
La intensa lluvia no permitió cerrar el encuentro y los shows del guitarrista Richard Coleman y de la cantautora Hilda Lizarazu que  fueron suspendidas. El intendente municipal Daniel Bolettieri, que también se hizo presente para disfrutar del evento, le entregó un obsequio a la artista.
El recital suspendido fue trasladado para el
sábado 12 de diciembre y se concretará en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo” de Burzaco, Eugenio de Burzaco 740.

En ésta ocasión realizamos entrevistas con Emilce Canza, Coordinadora del centro de Hemoterapia; la Dra. Vanina Cirelli encargada del proceso de extracción; Romina Tambussi, Compromiso Ciudadano y finalmente el organizador del evento solidario Mario Fuentes.

Emilce Canza, Coordinadora del centro de Hemoterapia



Dra. Vanina Cirelli, encargada del proceso de extracción



Romina Tambussi, Compromiso Ciudadano



Mario Fuentes, organizador del evento