viernes, 27 de febrero de 2015

Cooperativa del Acumar realizó reclamo y protesta en Lomas

Integrantes de la cooperativa de Acumar, Lucha, Dignidad, Trabajo y Esfuerzo de Lomas de Zamora cuyos ocupantes trabajan limpiando las márgenes de la cuenca Matanza-Riachuelo, realizaron hoy una jornada de reclamo y protesta por aumento salarial, pase a planta permanente y dignidad laboral.
La misma se realizó en la esquina de la peatonal Laprida y España durante la mañana y luego por la tarde. 
En ésta ocasión escuchamos las palabras de Pocho Ary Díaz, Claudia y Héctor.





miércoles, 25 de febrero de 2015

Muerto en La salada. Negocio dulce, política, bandas y algo más




Feria La salada, nuevamente en boca de todos, no por su espectaculares ventas, sino por las internas y peleas entre bandas por quedarse con porciones de negocios suculentos. Por eso el martes a las madrugada hubo un pelea entre dos personas que trabajan allí con el resultado de un muerto. 
Algunos hablan que la pelea se trató por el servicio de combi que sale de varios puntos de Lomas de Zamora hacia la feria.Lo cierto es que Luis Rodríguez, argentino de 32 años apodado Pinki, feriante que vive en Ingeniero Budge fue atacado por Néstor Fabián Flores -changarín- quién fue sindicado como el que le disparó en la zona inguinal a Rodríguez.
El herido de arma de fuego ingresó al hospital Materno Infantil Oscar Alende con estado reservado, en donde se lo estabilizó en el shock room para ser derivado más tarde. Mientras tanto, Flores que se encontraba en la puerta del hospital fue aprendido por personal policial, detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Según se pudo constatar ambos feriantes mantuvieron una confrontación en la intersección de las calles Cosquín y Azamor cuando se encontraban ambos en sus camionetas Toyota Hilux. En ése momento la víctima recibe un disparo por parte de Flores. Interviene la UFI 15 departamental.
El herido es trasladado al hospital interzonal Luisa C. de Gandulfo lugar en donde fallece cerca de las 04.30 de la madrugada.
Este fue el hecho policial. 
El hecho político va más allá.
Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora se comunicó rápidamente con el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados y el secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni para pedirles su intervención inmediata. 
Se pudo conocer por fuentes reservadas que el intendente le pidió a los funcionarios de seguridad que en 48 horas quería una solución al problema de las bandas en La Salada, y la reducción inmediata de la cantidad de delitos y asesinatos que suceden en ésa zona de Ingeniero Budge, en donde las peleas son claras: poder, negocios y drogas. Insaurralde habría asegurado que sino recibía apoyo y soluciones llamaría en conferencia de prensa a los medios periodísticos. Constantemente se conocen hechos de tales magnitudes.
Otro de los problemas que atraviesa la zona es la construcción del obrador de la estación de Bombeo del Arroyo del Rey, en la desembocadura del Riachuelo. Allí algunas bandas y puesteros, habrían amenazado al ingeniero que tiene a su cargo la obra, y este habría renunciado, aunque ya hay otro en su lugar.
Otra problemática es el avance de algunas bandas que quieren quedarse con el negocio de algunos estacionamientos, por lo que existen hoy enfrentamientos y peleas por ello.

El jefe comunal está dispuesto a terminar con las bandas pero necesita colaboración de ambos funcionarios de Seguridad, destacó una fuente municipal. 
Muchos ven una movida política detrás de éstas peleas y armados de hechos delictivos, con la finalidad de crear conmoción y desestabilizar. 
Al parecer, luego del pedido habrían cambios inmediatos según las palabras de los Ministros; esos cambios tendrían que ver con más presencia de seguridad, y con mejoras estructurales. 
Por su parte, Insaurralde pondrá en funciones y en la calle en 10 días a más tardar, a 300 cadetes de la nueva policía local. y también estará en funciones el nuevo jefe policial, elección que se hizo difícil ya que hubo que elegir a un oficial de policía con una foja impecable, y éso es difícil de conseguir hoy día. 
Esta situación habla a las claras de la manera en que llegan los jefes policiales a los cargos y la ciudadanía debe acomodarse a los mismos. No son los más aptos los que pelean por el puesto, sino el mejor de los menos aptos. Los mejores son resistidos por sus pares, y pocas veces llegan a los lugares de preeminencia. Esperemos que ésta vez, sea el mejor de los mejores.

En Lomas hay una inversión enorme en materia de Seguridad, y en el mundo, los países más seguros no son los que más policías tienen, sino aquellos que tienen suficiente trabajo, excelente inversión en salud y educación pública, y alimento para todos. Argentina no escapa a la variable, seguridad igual a más policía. La inseguridad debe medirse en menos educación, trabajo, y salud, y no solamente en el aspecto delictual.
Obviamente ésta estrategia sólo podrá corregirse cuando haya una política integral, para todo el país en donde se combata el hambre, la desigualdad, y se ofrezcan oportunidades educativas, laborales y de salud para todos con salarios dignos. Así podrá acabarse la delincuencia, trabajo de política que tomará nada menos que 20 a 30 años instalar si hay voluntad.

lunes, 23 de febrero de 2015

Exitosa jornada de donación de Sangre en la municipalidad de LDZ. Quieren que sea el Primer Municipio Donante (PMD) de la Provincia

Silvia Balmaceda y una donante
Vecinos y trabajadores esperan a ser llamados
Unos 67 donantes fueron lo que pudieron ser parte de ésta gesta solidaria que cotidianamente lleva a cabo el sector de Hemoterapia del hospital de Pediatría Juan Garrahan. En ésta oportunidad la municipalidad de Lomas de Zamora conjuntamente con la Fundación Continuar Vida lograron una jornada muy existosa de donación de sangre que, en verano y en especial enero y febrero quedan debajo de la cuota ordinaria que necesitan para abastecer a los pequeños pacientes del hospital pediátrico.
Lucía Kwisc junto a un trabajador municipal donante
Exitosa sin dudas ésta tarea mancomunada entre el Estado municipal, la Fundación y un hospital insigne en Argentina por su calidad en la atención, por la envergadura de la aparatorología que utiliza y la capacitación de sus profesionales, orgullo de todo el país.
La tarea se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del palacio municipal de 11 a 17, en donde personal del hospital Garrahan instaló camillas de extracción, conjuntamente con personal técnico y de entrevistas, a cargo de la doctora y responsable del equipo de hemoterapia, Emilce Canza.
Por su parte, la organizadora del evento Silvia Balmaceda, y Lucía Kwisc, ambas integrantes de la Fundación Continuar Vida, una vez más pudieron constatar que la solidaridad y la organización pueden ayudar de manera notoria, en cualquier área de la vida, como en la salud.
Emilce Canza (der) toma entrevista a vecina
Cada donante, previo a una entrevista de rigor, pudo informarse además sobre la posibilidad de ser partícipe de la lista de donantes de médula ósea y también, pudieron conocer datos sobre las realidades de la donación de órganos, tema que la Fundación es contínua difusora de todas éstas temáticas.
Un dato: la 
Equipo del Centro de Hemoterapia



mayoría de los que acudieron a donar se enteraron a través de la página de la municipalidad y de las redes sociales, en especial el facebook, acerca de la jornada; asimismo, los usarios de ésa red compartieron la data a cientos; estiman los organizadores que ésa forma de comunicación tuvo incidencia en la cantidad de donantes y vecinos comprometidos que se acercaron a informarse y dar;también es relevante el dato de aquellos que por diversas causas se acercaron y no pudieron hacer efectiva la donación, hizo efectiva la suma final de 80 vecinos y trabajadores municipales entrevistados. Pasaron por el lugar el secretario de Cultura, Relaciones Institucionales y Comunicación, Federico Otermín y el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.


Que se repita y replique en todo Lomas de Zamora, y de ser posible, que se determine - vía HCD- al Distrito como el primer municipio donante de la provincia de Buenos Aires, según la idea de Balmaceda en su andar por ésta gesta solidaria que lleva tiempo, trabajo y dinero de muchos.
Una vez más, ciento de chicos que hoy pasan un momento difícil internados pueden saber que la sangre de éstos héroes anónimos, va a sostenerles las sonrisas por mucho tiempo.

domingo, 22 de febrero de 2015

Durante el Plenario del FP De Gennaro llamó a cambiar de modelo para terminar con el hambre


El Frente Popular que encabeza el diputado nacional Víctor De Gennaro cerró ayer un plenario de militantes en la facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.
Luego de las conclusiones a las que arribaron integrantes de diferentes comisiones y que servirán como propuestas para una plataforma de gobierno, De Gennaro habló a los presentes. Destacó varios puntos en los que hizo hincapié:
1 - Los plenarios construyen en todo el país, las políticas públicas que vamos a llevar adelante

2- Hay que buscar un modelo diferente del que está hoy, manejado por una minoría rica y pequeña.

3- La riqueza está concentrada en pocos y se extranjeriza

4- El 5 por ciento de los argentinos consumen el 50 por ciento de lo producido. Nosotros debemos lograr que sea para los de adentro y para todos

5 - Hoy 6 de cada 10 presos en Argentina son menores de 30 años. No se ven a narcos ni a corruptos presos sino a una franja precisa de gente.

6 - Nos quieren precarios y clientes. El hambre discplina, y es un invento creado para ello., porque en Argentina sobra comida

7 - Si somos gobierno y a los 6 meses no terminamos con el hambre nos vamos 

8 - Los candidatos hablan de la inseguridad pero no del hambre; la seguridad no es el garrote, la seguridad es la comida, la educación, el trabajo

9 - Los países sin hambre son Islandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, y EEUU está en el lugar 57, porque tienen educación, trabajo y alimento para todos. 

10 - La seguridad personal no se cura con seguridad individual, sino con seguridad social y colectiva. 
Aseguró entre otras cosas, que hay que gobernar con un modelo diferente, que durante enero y marxo de éste año se llevarán a cabo más de 70 plenarios en la provincia de Buenos Aires y que en éste año estarán representados en 17 provincias.
Los audios de las ponencias y la palabra de De Gennaro.

De Gennaro 1


De Gennaro 2


De Gennaro 3


Ponencias 1


Ponencias 2