martes, 5 de mayo de 2015

Jubilados municipales reclaman al intendente Insaurralde


Unos 60 jubilados del municipio de Lomas de Zamora se manifestaron hoy frente al Palacio Comunal para reclamarle al intendente local, Martín Insaurralde aumento salarial y se blanquee en su sueldo al básico puesto que desde más de 1 año no reciben nada.
Los ex trabajadores municipales se encontraban furiosos por la actitud de los funcionarios municipales y del secretario general de Sindicato, Aldo Castro porque jamás se acuerdan de los jubilados, señalaron los presentes.
En éste audio pueden apreciar el tenor del reclamo de los jubilados municipales que interrumpieron el tránsito vehicular sobre la calle Manuel castro al 200 hasta horas del mediodía.

lunes, 4 de mayo de 2015

Reserva de Santa Catalina, una Lucha Vecinal



 - Covelia compró 300 ha. que resultan ser el 4% de la superficie de Lomas de Zamora. Asimismo es el terrateniente más importante de la zona.

- En 2001 a partir de la medida cautelar, la empresa se detiene con la destrucción del ecosistema y no porque fuera declara Reserva Natural.

- La reglamentación de la Ley 14294 (Reservas Naturales) pusod e relieve que:
  Covelia tenga el 43%, un 2% el Tiro Federal y el resto para la UNLP de 700 ha.


- El área protegida nunca tuvo un guardaparque. Acumar recién en 2014 comenzó a tener injherencia con el trabajo de Antolín Magallanes.

- Hace una semana camiones de Covelia están descargando tierra en la laguna y además trabajan con retroescabadoras. Siguen lo que se frenó en 2011 con la cautelar y aunque no cambió la situación, volvieron a atacar nuevamente.


- Aumularon durante meses tierra sobre un predio de Ruta 4. La Ong Pilmayqueñ piensa que tienen en mente un proyecto inmobiliario. Se nota que tapan la laguna y realizan un camino perimetral.

- La zona que es espacio protegido y verde público (vendida en 2008) hace que Covelia condene a la Laguna de Sabta Catalina a desparacer, éste último pulmón verde de LDZ

- La misma Ong se pregunta ¿Quién autoriza ésto? ¿Covelia lo hace por sí solo? ¿que responsabilidad tienen Acumar, OPDS y la secretaría de Medio Ambiente de Lomas de Zamora? ¿Qué piensan los pre candidatos a intendente de éste tema? ¿Y los concejales?
Estas son algunas de las reflexiones que se pudieron conocer en la conferencia d epresna llevada a cabo la semana pasada en un bar céntrico del Distrito lomense.


Audios de la jornada