lunes, 11 de mayo de 2015

Centros Culturales Independientes reclaman ordenanza que regule su actividad



  
Diferentes Centros Culturales Independientes (CCI), artistas, músicos y trabajadores de la cultura under de Lomas de Zamora realizaron una actividad de visibilización del conflicto que mantienen con la municipalidad de Lomas de Zamora.
La búsqueda está centrada en la promulgación de una ordenanza que regule la actividad y permita la habilitación de los CCI y que no vuelva a suceder lo que hoy: clausuras, prohibiciones y manipulación de los artistas con fines económicos y políticos.

Cultura del Sur (CDS), Domo, Monociclo entre otros, encabezaron la actividad y fueron acompañados por innumerables artistas del Under lomense que es reconocido en todo el territorio del sur bonaerense. En las entrevistas a Melania y Carina (CDS y Monociclo) salió la idea propiciada por autoridades municipales para que los CCI tengan actividades hasta las 22 horas, como en la speores épocas de cohersión del ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde cuando quiso - y logró por un tiempo- imponer horario de cierre de los boliches y centros culturales a las 3 de la mañana.
Alrededor de las 18 horas un integrante del colectivo cultural anunció que iba a ser recibida una comisión de trabajadores de la cultura por el secretario de Gobierno local, Gastón Lasalle.
Cabe destacar que los CCI y trabajadores de la cultura undern en general persiguen una normativa que los regule desde hace 6 años, y han mantenido conversaciones con todos los funcionarios de rango y decisión del municipio sin logros a la vista.

Entrevista con Melania (CDS)


Entrevista con Carina (Monociclo)


Entrevista con Ramirito (Teatro Kabeza)