viernes, 28 de abril de 2017

La posición de Udocba en el conflicto Estado provincial vs docentes/auxiliares

Izq/der: Miguel Mogliani; Analía Álvarez, Miguel Perna y Miguel Díaz.

El secretario general de Udocba (Unión Docente de Buenos Aires), Miguel Díaz estuvo en la seccional Lomas de Zamora del sindicato para dar apoyo y lanzar la lista que representará Miguel Mogliani en el Distrito en elecciones del 17 de mayo.
Por otra parte dejó en claro varias circunstancias en vista al conflicto que mantiene el gobierno con educadores; hay nueva convocatoria para el martes próximo por parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal a los sindicatos de la educación.

- No hay partidos políticos en la Argentina que se definan por la Escuela Pública. El PJ, ni se sabe; el FpV tiene su posición; el FR no se sabe tampoco; el radicalismo tampoco; la política rige la vida de todo y los políticos se cansan todos los días de decir que la política es mala: la gobernadora Vidal le dice a Baradel (Sec. Gral de Suteba provincial) que diga la verdad que es del Frente para la Victoria, y la verdad que él tiene derecho a ser de cualquier partido o frente; si vos le decís de qué partido sos, no tiene sentido ésa pregunta de alguien que viene de la política, nos dicen que está mal hacer política los que vienen de ella
- Los partidos de izquierda quisieron bregar por el conflicto, dicen que el conflicto es fundamental porque dependía el triunfo docente para el resto de los trabajadores; y eso no es así, porque si tomamos la grilla salarial de cada sector por ejemplo camioneros, nos triplican los barrenderos nos duplican por lo menos, hubo un viento de cola que algunos gremios lo utilizaron bien y otros como el docente no lo supieron utilizar.
-
Muchos hablan de la educación con el gobierno anterior que no era mejor, pero ahora estamos muchos peor porque la situación social empeora porque aumenta todo, servicios, precios, peajes, impuestos entonces estamos mucho peor. Pero durante el gobierno de CFK los fondos de educación se invirtieron en otra cosa y ahora hacen lo mismo (ver imagen de fondos).
- Los que hoy están gobernando les interesan las estadísticas pero no de inversión sino como gasto de la educación, entonces hay que gastar lo menos posible.
- Nosotros dijimos paro por tiempo indeterminado y para el resto de las organizaciones sindicales es como si habláramos del diablo, no hay que temerle a las palabras que no tienen un valor en sí mismo, sino los hechos: lo importante es que no había clases. El objetivo no es perjudicar al pibe sino que escuche el funcionario, y éstos hicieron todo tiempo, para que haya desgaste, les vamos a descontar los días, dieron premio a los carneros.

- Éste mes no va a haber descuento porque hay un fallo a favor nuestro; nosotros nos presentamos en los tribunales Contencioso administrativo de La Plata y la ganamos la primera instancia; pero éste tribunal tiene una Cámara formado por 3 jueces; el 98 % de los juicios que tiene ésa Cámara de civiles que le hace al estado, tiene un resultado favorable al Gobierno. Nosotros revocamos a ésa Cámara. Con los descuentos del día de paro de auxiliares de la educación el juez Arias le da a favor el Contencioso administrativo y la Cámara le saca un fallo en contra; pero lo curioso es que el fallo lo anuncia el diario La Nación un día antes de presentarlo oficialmente. Es decir, anticipó el fallo, por ello vamos a hacerle juicio político a los integrantes de la Cámara con todos los gremios de la educación inclusive Ate.

Video completo de la charla.