sábado, 10 de junio de 2017

Vidal e Insaurralde: se tiran la pelota

Imagínense...
La Gobernadora Vidal dice que los intendentes manejan a la policía local, que su gobierno sólo pone el dinero para salarios...
El intendente Insaurralde dice que la policía tanto local como la de provincia depende del Estado provincial, es decir de la gobernadora...
Tírense la pelota, total el dolor, es de los otros.
El caso del asesinato de Agustín, de tres años a mano de un delincuente armado menor de edad vuleve a mostrar lo que va a seguir sucediendo y alimentando un sistema incapaz de resolver, porque no hay deseos de hacerlo.
Mientras tanto, mueren niños, medianos y adultos... familias destruidas porque en definitiva ninguno de los representantes se va a hacer cargo de éste flagelo, del asesinato, la droga y las mafias.
Integralidad: falta de política de inclusión social, trabajo, educación, una sociedad que generan día a día y nos involucran, y aunque la sociedad ponga su esfuerzo en mostrar y denunciar, los que deben dar respuesta legisladores, gobernantes y funcionarios del Estado, están preocupados por las cosas del poder, y mantener a ellos y sus familias en el área política para al menos, salvarse económicamente.
Una tarea hoy casi imposible de resolver, de hecho se acrecentó la pobreza y los ricos del país hacen diferencias, la mayoría ya no llega a la canasta básica de alimentos y eso amenaza nuevamente con destruir nuevas generaciones.
Luego ponen en manos de la opinión pública y los medios masivos de comunicación la historia de pobres contra pobres para que la clase media y baja, en su mayoría, se indigne de ellos mismos, pero a los que siguen haciendo negocios nadie los señala ni hay justicia que los investigue ni toque.
Luego, traducimos nuevamente que la Inseguridad es integral: laboral, educativa, de acceso, alimentaria, de salud, delictual, de valores. Cuando se coartan éstas posibilidades se genera una nueva inseguridad, que lleva a miles a morir a veces en silencio y otras de manera televisiva, para el show, el espectáculo.
Ahí ganan algunos políticos con el dolor de otros, y otros políticos pierden con el dolor de otros.
Siempre, el dolor de otros.